Varios superventas no cumplen sus previsiones por la alta competencia

FIFA, Call of Duty o Battlefield venden menos de lo esperado.
·

Algunos títulos del último trimestre estarían vendiendo por debajo de las previsiones y la culpable sería la alta competencia de estos meses. La última semana GAME informó que los consumidores estarían retrasando la compra de importantes lanzamientos una o dos semanas porque todavía no han terminado otros.

Los datos de GfK -la compañía de investigación de mercados más grande de Alemania- parecen confirmar este dato, al menos con ciertos juegos, ya que la segunda semana de los lanzamientos no descienden tanto como en los últimos años.

El número de lanzamientos tendría un impacto incluso en superventas. Mientras se destaca la fortaleza de Red Dead Redemption 2 o Spider-Man, otros como FIFA 19 o Call of Duty: Black Ops IIII rinden peor que sus predecesores. Las tiendas también auguran que Battlefield V será otra víctima de la competitividad, pues sus reservas son considerablemente inferiores a otros Battlefield.

PUBLICIDAD

Hay que recordar que esta información se basa únicamente en las ventas físicas, y que la distribución digital podría reducir este margen respecto a pasados años.

Casos concretos

Todavía es pronto para conocer la tendencia de estos juegos, pues todavía queda la campaña de ofertas del Black Friday, pero en el caso de Black Ops IIII Activision señaló que vendía mejor que Black Ops III. Esto no ha convencido a los inversores, que esperaban más de Black Ops IIII y de Destiny 2: Los Renegados.

"Parece que los inversores no estarían contentos con el desempeño de Black Ops 4 en el mercado, a pesar de haber recaudado 500 millones de dólares en tres días. Los usuarios promedios mensuales de Activision en sus productos descendieron 7 millones, pasando de 352 millones a 345 millones de un trimestre a otro. Esto da motivos a los inversores para creer que Black Ops 4 no obtuvo el efecto deseado".

Red Dead Redemption 2 era de los pocos que estaba cumpliendo con las previsiones de reservas en este otoño, y recientemente se rumoreó que DICE tenía un plan de contingencia para Battlefield V si no rendía bien comercialmente, incluyendo contenido gratuito o lanzar el modo battle royale de manera independiente y free to play.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir