Ventas España: Red Dead Redemption 2 sigue liderando de manera indiscutible

Repasamos las ventas en formato físico del 5 al 11 de noviembre.
·
Actualizado: 3:51 8/10/2020

Volvemos con nuestro repaso de las ventas de juegos en España en formato físico, en una semana con pocos cambios y donde se nota que no hay lanzamientos importantes y la proximidad de las ofertas del Black Friday. Estos son los juegos más vendidos en la semana del 5 al 11 de noviembre:

Pos.Juego.Plat.VentasTotal
1Red Dead Redemption 2PS419.000207.000
2FIFA 19PS49000340.000
3Call of Duty: Black Ops 4PS46000118.000
4Super Mario PartySwitch270028.000
5Spider-ManPS42100119.000

Pocos cambios en el top 5 de ventas físicas en España, donde sólo un título sube posición respecto la anterior y vuelve aparecer un viejo conocido en los cinco más vendidos. Se nota mucho que no ha habido lanzamientos importantes en la semana analizada y que la semana del Black Friday esta cada día más cerca, ya que las ventas totales han caído un 37% respecto a la semana anterior y donde sumando las unidades de todos los lanzamiento de la semana no superan las 1700 unidades, siendo el juego Moonlighter de Switch el lanzamiento con más unidades vendidas con 390 unidades en formato físico.

En quinta posición con 2100 unidades vendidas vuelve al top 5, el superhéroe más exitoso de Playstation, Spider-Man para PS4, que después de unas semanas de no entrar en el Top 5 vuelve a situarse en posiciones de prestigio, sumando ya más de 119.000 unidades vendidas desde su lanzamiento, que a su manera es un buen homenaje al creador del personaje Stan Lee recientemente fallecido.

En cuarta posición y siendo el único título que sube en el top de ventas respecto a la semana anterior, encontramos a Super Mario Party de Nintendo Switch que con 2700 unidades vendidas va como una hormiguita subiendo en el total de unidades vendidas, que ya son más de 28.000 desde que lo lanzó Nintendo y que le permiten mantenerse una semana más dentro de los cinco juegos más vendidos en España.

Respecto a los 3 primeros puestos de la lista, no hay cambios de títulos aunque todos han bajado bastante en ventas respecto la semana anterior, algo lógico por otra parte ya que cada semana es una más en su vida.

En tercera posición se mantiene Call of Duty: Black Ops IIII en PS4, el juego de Activision, que aunque sigue lejos de su edición anterior va poco a poco sumando unidades a su casillero, esta semana ha sumado 6000 unidades, consiguiendo más de 118.000 unidades vendidas desde su lanzamiento.

En segunda posición, también manteniendo puesto, se sitúa el simulador futbolístico de EA, FIFA 19 para PS4, que sigue vendiendo y vendiendo cada semana, si que es verdad que a menor ritmo estas últimas semanas, pero que ha conseguido ya la friolera de 340.000 unidades desde su lanzamiento con las más de 9000 unidades vendidas la semana 45 del año.

Y manteniéndose en primera posición del ránking de ventas, por tercera semana consecutiva, puesto que no ha perdido desde su lanzamiento, con 19.000 unidades vendidas durante la semana y superando la barrera de las 207.000 desde que el juego se puesto en las estanterías de las tiendas físicas y online en España, encontramos a Red Dead Redemption 2 para PS4.

Veremos a ver como queda el rÁnking la semana 46, ya que en esa semana si que hay lanzamientos importantes como Fallout 76, Pokémon Let's Go y donde la proximidad del Black Friday siempre afecta a los títulos no tan nuevos, esperamos ver movimientos y nuevas entradas ya que en las últimas semanas hay pocas sorpresas que comentar.

Red Dead Redemption 2 ya está disponible en PS4 y Xbox One. Desde Vandal le dedicamos un análisis - que podéis leer aquí -, donde el juego obtuvo una calificación de 10. Aunque nuestra guía no puede salvaros de este tipo de muertes, tal vez os haga la experiencia en este Salvaje Oeste de mundo abierto más sencilla. También podéis consultar en el siguiente enlace los trucos que hemos recopilado.

Rubén Mercado
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir