Estiman que RDR 2 es de los pocos que cumplen las previsiones de reserva

COD y Battlefield estarían por debajo de lo esperado.
·
Cobertura Gamescom 2018

El analista Doug Creutz de Cowen & Co. ha comentado que las reservas de Battlefield V están actualmente por debajo de lo esperado y que el único gran juego del mes de octubre que está cumpliendo con las previsiones es Red Dead Redemption 2.

Datos con mucho margen de error

Ahora bien, aquí hay mucha tela que cortar, ya que Cowen & Co. ha cambiado su modelo de previsiones a uno que basa sus datos en las listas de los más vendidos de GameStop (antes utilizaban Amazon para ello), los cuales extrapola con un algoritmo para crear su ranking de reservas.

PUBLICIDAD

Considerando esto, es cierto que haciendo un seguimiento durante mucho tiempo y comparando datos con los de ventas reales se pueden hacer ciertas predicciones con una base mínima sobre cómo funcionarán los juegos cuando lleguen a las tiendas, aunque el margen de error sigue siendo bastante alto.

Así pues, y sabiendo esto, Cowen & Co. espera que las ventas de Call of Duty: Black Ops 4, Fallout 76 y Battlefield V estén por debajo de lo esperado, aunque, en teoría, Red Dead Redemption 2, el único que cumpliría, estaría actualmente en el tercer lugar del ranking.

Tampoco podemos olvidarnos de que, por ejemplo, el juego de Rockstar no se lanzará en PC, por lo que llegará a menos plataformas que los otros tres, algo más para tener en cuenta a la hora de valorar estos datos.

Todos ellos se estrenarán en octubre, a excepción de Fallout que hará su debut en noviembre.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir