EA tiene un 'plan de contingencia' por si Battlefield 5 fracasa en las tiendas

El modo battle royale se podría distribuir gratuitamente.
·

EA está decidida a impedir que Battlefield V sea un fracaso de ventas. Los análisis de reservas parecen indicar que sus números son inferiores a Red Dead Redemption 2 e incluso su principal rival, Call of Duty: Black Ops IIII, por lo que Electronic Arts tiene un plan de contingencia para evitar un tropiezo similar al que sufrió DICE el año pasado con Star Wars Battlefront II -en este caso, por la polémica con las cajas de botín-.

Según VentureBeat, DICE tiene preparado mucho contenido tras el lanzamiento que será gratuito, incluyendo el modo battle royale. Este modo se podría distribuir de manera "creativa", y especulan con un modelo free to play que haga frente a Fortnite Battle Royale.

DICE tendría una "gran sorpresa" para los fans que podría lanzarse como producto independiente o contenido descargable gratuito, dependiendo del éxito de Battlefield V. Aunque VentureBeat no revela en qué consiste, parece ser que podría tener relación con los clásicos Battlefield, incluso un remake o contenido de Battlefield 1942 con la última tecnología.

La Segunda Guerra Mundial según DICE

Battlefield V se lanzará el 19 de octubre en PS4, Xbox One y PC, y devuelve la saga a la Segunda Guerra Mundial. Volverá a tener una campaña para un jugador, pero como es habitual su gran apuesta será el citado ambicioso modo multjugador para 64 jugadores, con un apartado gráfico espectacular, que influye en la jugabilidad con detalles como la destrucción de los escenarios, más detallada que nunca. Una de las novedades de esta entrega es que los mapas y modos de juego no serán de pago, no habrá Pase de temporada, y todos los jugadores podrán acceder gratuitamente a todos los contenidos que se lancen con el paso de los meses. Tenéis más info aquí.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Battlefield 5

Battlefield V es la nueva secuela de la saga de acción en primera persona de DICE y EA. En esta ocasión, el estudio y la editora nos trasladan a la Segunda Guerra Mundial, ahondando en ideas como la hermandad entre soldados, añadiendo nuevos modos de juego, mejorando los gráficos y apostando claramente por mayor diversión, complejidad y sentido del espectáculo en Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir