Take-Two: 'La retrocompatibilidad no es importante'

Prefieren relanzar sus juegos con mejoras.
·

Take-Two se inclina más por relanzar sus juegos con algún tipo de mejora que a aprovechar la retrocompatibilidad. Strauss H. Zelnick hizo un comentario al respecto durante la reunión con los inversores y accionistas de la empresa.

En concreto, una de las preguntas trataba sobre el éxito de Grand Theft Auto V, un gran juego que se benefició del cambio de generación porque muchos jugadores lo volvieron a comprar. "Sony y Xbox tienden a hablar mucho sobre la retrocompatibilidad.

¿Cambia esa dinámica a medida que nos acercamos al nuevo ciclo de consolas? Parece que Red Dead Redemption 2 podría tener fácilmente un recorrido durante muchos años".

Zelnick contesta que "no creo que la retrocompatibilidad sea tan importante. Pienso que la razón de tener una gran experiencia con GTA V cuando lo llevamos a una nueva generación es, primero, el contenido fue actualizado con sorprendentes características. Y segundo, el juego era tan bueno que cambio el estándar de la nueva generación hasta la salida de RDR2 porque nada es equiparable técnica o creativamente. En cuanto al futuro de RDR2, es difícil saberlo, pero ciertamente ha tenido un gran comienzo". Red Dead Redemption 2 ha superado los 17 millones de copias en apenas ocho días, más que lo que hizo su predecesor en ocho años.

La respuesta de Zelnick parece confirmar un rumor reciente en el que se hablaba, además de la existencia de Bully 2 y las fechas aproximadas de Grand Theft Auto VI, de una revisión de Red Dead Redemption 2 para las nuevas consolas. Además de las mejoras gráficas, se incluirían características o contenido que fue eliminado en la actual versión.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir