Era una noticia de la que nos hacíamos eco a comienzos de semana. Diversos usuarios y colectivos comenzaron a criticar a Nintendo en una agria polémica que sacudió las redes sociales y foros especializados al ver lo que consideran racismo en uno de los ataques de Mr. Game & Watch, personaje de Super Smash Bros. Ultimate. La empresa, informa Kotaku, ha pedido disculpas y se compromete a eliminar dicha referencia y silueta.
Una polémica racista con respecto a los nativos norteamericanos
Todo comenzó hace escasos días, tras las quejas de un grupo de aficionados al título. Al parecer, uno los ataques de este personaje representa a uno de los nativos americanos portan una antorcha y una pluma, con la que acaba quemando a otros rivales.
Si bien se trata de un guiño al juego de Game & Watch Fire Attack, lanzado en 1982, numerosos colectivos han achacado el corte racista de este elemento, completamente ajeno al contexto original en el que se lanzó el videojuego. Según varios jugadores e influencers, la siluleta alimenta "estereotipos racistas". Tras varios días de aireadas críticas, Nintendo ha respondido y pedido disculpas.
"Desde Nintendo hemos estado planeando distribuir y actualizar la actual versión de Super Smash Bros. Ultimate con una edición que elimina la pluma de la silueta de Mr. Game & Watch. El videojuego original en el que está basado este personaje se lanzó hace más de tres décadas y ya no representa los valores de nuestra empresa a día de hoy. Pedimos disculpas por esto y por su aparición en el juego, ya que este cambio no fue descubierto en el material promocional distribuido del título. Estamos continuando nuestro trabajo por hacer de Super Smash Bros. Ultimate una experiencia que sea agradable, divertida y bienvenida por todos y para todos", concluían.
Os recordamos que Super Smash Bros. Ultimate estará disponible el 7 de diciembre en Nintendo Switch. Aquí podéis encontrar más detalles del título.