Ya se han vendido más de 50 millones de figuras amiibo

Nintendo desvela el dato y afirma preparar una fuerte campaña con ellas.
·

Cuando Nintendo lanzó las figuras amiibo, pensó en potenciarlas como una parte fundamental, pero no obligatoria, de muchos de sus juegos. Estos pequeños objetos coleccionables, que representan a los más variados personajes de los videojuegos de la compañía -así como a figuras e iconos de otras desarrolladoras como SEGA, Square Enix y Capcom-, sirven para desbloquear y aumentar la experiencia de juego en múltiples títulos gracias a su tecnología NFC, y se han convertido en todo un éxito. El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, da nuevos datos.

Más de 50 millones de unidades vendidas

"Las figuras amiibo representan el primero y más claro ejemplo del uso que le damos a nuestras propiedades intelectuales, contando con más de 50 millones de unidades vendidas de forma aproximada", explicaba Furukawa en su reunión con los inversores, en la que se actualizaron las cifras de múltiples consolas y juegos.

Ya se han vendido más de 50 millones de figuras amiibo Imagen 2

"Todos los personajes que aparecieron en las versiones de Wii U y Nintendo 3DS de Smash Bros. han tenido figura amiibo, y el mismo día que Super Smash Bros. Ultimate llegue a las tiendas, se comercializarán tres nuevos personajes amiibo, pues aparecerán en este videojuego por primera vez", concluía el presidente al respecto a las figuras que llegarán a las estanterías coincidiendo con el lanzamiento del exclusivo el 7 de diciembre.

El mismo día que Super Smash Bros. Ultimate llegue a las tiendas, se comercializarán tres nuevos personajes amiibo

De hecho, Super Smash Bros. Ultimate será el eje de una nueva campaña de figuras amiibo, pues se trata de un título que reúne a los más variados personajes imaginables de Nintendo y otras grandes empresas de videojuegos. En otras palabras: no hay mejor escaparate posible.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es la nueva entrega para Nintendo Switch de la popular saga de Nintendo centrada en el género de lucha, en la que personajes como Super Mario, Zelda, Samus de Metroid, Donkey Kong o Pikachu de Pokémon por citar algunos, combaten en los más variados escenarios extraídos del legado digital de la empresa japonesa, así como de compañías invitadas de la talla de Capcom, Bandai Namco, SEGA o Konami. Con el plantel de héroes, heroínas y villanos más grande hasta la fecha, con nuevos modos de juego y una jugabilidad clásica, Ultimate supone el punto álgido de una licencia emblemática de Nintendo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir