Vandal

El mercado de los videojuegos crecerá un 3,6% en España hasta 2022

Los juegos sociales y para smartphone son los principales motores.
· · PC 3DS iPhone Android PS4 XBOne Switch 

Las firmas PwC Entertaiment and Media Outlook han elaborado un completo informe sobre los principales retos de la industria de los medios y el entretenimiento en España, enfocándose especialmente en el crecimiento de los videojuegos y la industria existente alrededor de ellos en nuestro país. Según el estudio, el sector de los videojuegos en España crecerá un 3,6% de media anual en los próximos cinco años, alcanzando así los 1096 millones de euros.

Juegos tradicionales y eSports, pero los juegos para smartphones son el verdadero motor

Si bien el informe destaca que los juegos de consola seguirán siendo el principal canal de ingresos en España, se espera que sea el sector de los juegos casuales o sociales el que experimente el mayor crecimiento. Según el informe, se prevé un aumento de los ingresos de este segmento del 7,1% de media anual durante los próximos cinco años, alcanzando los 381 millones de euros en 2022. El auge de la monetización de los juegos free-to-play y la irrupción de terminales como smartphones o tablets cada vez más potentes y con gráficos de consola, son algunas de las claves de este auge.

El mercado de los juegos sociales en smartphones supondrá en España un negocio valorado en 381 millones de euros para 2022

En cuanto a los eSports, sector que está cogiendo fuerza en España, se espera que crezcan un 27,1% durante el próximo lustro, hasta llegar a los 16,2 millones de euros. El informe destaca que este crecimiento, impensable hace apenas tres años, se debe al interés y el esfuerzo en términos de inversión monetaria de las empresas de telecomunicaciones, que han encontrado en los deportes electrónicos un nuevo campo de batalla con el que atraer y retener nuevos clientes.

El mercado de los videojuegos crecerá un 3,6% en España hasta 2022 Imagen 2

El hecho de que empresas como Movistar, Vodafone o Orange hayan comenzado a lanzar canales o plataformas exclusivas, a patrocinar competiciones o apadrinar equipos, ha logrado que los eSports acaben llegando al grueso de la población, normalizando su aparición en televisión y medios y convirtiéndose en una parte activa de los videojuegos y no un simple mercado de nicho. En este aspecto, el informe destaca el papel que juegan los ingresos por derechos de retransmisión de los eSports, que crecerán un 39,6% en los próximos años, llegando así a los 6,8 millones de euros en 2022.

Esto supone un nuevo punto a favor de una industria que sigue creciendo en nuestro país.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

crecimiento
españa
industria
monetización
software
videojuegos
En forosComentar en nuestros foros

Lobosolitario · hace 8 minutos
Ya lo he dicho en otras ocasiones: a España le queda un camino muuuuuuy largo para estar al nivel de otros países.

Noticias Vandal · hace 3 horas
Los juegos sociales y para smartphone son los principales motores.

[link]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350714909/el-mercado-de-los-videojuegos-crecera-un-36-en-espana-hasta-2022/[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir