Red Dead Redemption 2 se traduce en más de 200 especies que componen el mundo del juego, un nivel de detallismo y profundidad nada desdeñable y unas 65 horas de duración.
Este cuidado y mimo que Rockstar ha puesto en el juego se traduce en semanas de trabajo de "más de 100 horas", según ha explicado Dan Houser, cofundador del estudio, a Vulture.
Dando vida a Red Dead Redemption 2
Dan Houser explicó que el equipo ha estado "trabajando más de 100 horas semanales" varias veces en 2018. Agregó que, en comparación con los proyectos anteriores de Rockstar, "esta fue la parte más difícil".
Su hermano, Sam Houser, añadió lo siguiente: "Hemos vertido todo lo que tenemos en [Red Dead Redemption 2]. Realmente nos hemos esforzado tanto como hemos podido".
Este hecho hace que recordemos la lamentable situación que aconteció en 2010 cuando, durante el desarrollo del primer título de la saga, las esposas de los trabajadores de Rockstar se quejaron por las condiciones laborales del estudio. Entre los puntos denunciados, destacaban las jornadas de trabajo de 12 horas durante seis días a la semana o mentir sobre los límites de plazo de entrega, acusando de "deshonestidad" a los gerentes del estudio. Señalaron que "presionaban a sus trabajadores" para cumplir con los plazos de entrega, a pesar de que sabían que, inmediatamente, llegarían nuevos plazos.
El resultado ha sido un juego que, según Dan, tiene una duración de 65 horas (aunque, en realidad, parece que se han cortado 5 horas de contenido), 300.000 animaciones o 500.000 líneas de diálogo grabadas por más de 1000 actores. Esto se debe a que cada NPC del juego ofrecerá su propia personalidad.
A su vez, Vulture abordó el enfrentamiento entre el productor Leslie Benzies y Rockstar: Benzies demandó al estudio por 150 millones de dólares en regalías no pagadas. Dan Houser restó importancia al asunto indicando lo siguiente: "El equipo nunca ha trabajado mejor".