Vandal

Leslie Benzies, productor de Grand Theft Auto, demanda a Rockstar por 150 millones

Asegura que no le han dejado regresar.
Leslie Benzies, productor de Grand Theft Auto, demanda a Rockstar por 150 millones
·

Actualización: Take-Two ha contrademandado a Benzies.

Leslie Benzies, una de las figuras clave de Rockstar, ha demandado a la compañía por valor de 150 millones de dólares. Benzies asegura que, tras dejar la empresa durante un año sabático, se le impidió regresar a su puesto de trabajo.

Benzies afirma que Take-Two, Rockstar y los hermanos Houser le negaron el cobro de sus royalties y que mintieron en su declaración oficial distribuida a los medios con respecto a su salida de la empresa. Según informa Games Industry y alegan los abogados y representantes de Benzies, "se le impidió regresar a su oficina en Rockstar North porque su dispositivo de acceso a las instalaciones había sido desactivado."

El asunto, que podría haber sido un error involuntario en la organización, se complicó cuando "una vez pudo entrar gracias a un encargado de seguridad, el gerente de la oficina de Rockstar North ordenó al señor Benzies que se fuera, sin motivo", aseguran el demandante y sus abogados, que esperan una resolución y un acuerdo amistoso, sin necesidad de litigios.

Al parecer, Benzies alega que los Houser no estaban de acuerdo de que percibiera una mayor cantidad de royalties que ellos, algo que habría complicado su situación en Rockstar. De hecho, durante la distribución del comunicado oficial publicado el pasado enero, ambas partes habrían estado negociando estos términos, algo que según Leslie Benzies supone una violación de las obligaciones de Rockstar como empresa mediadora en el conflicto.

Una larga trayectoria en Rockstar

Leslie Benzies entró en Rockstar en 1998, cuando la empresa era conocida todavía como DMA Design. Fue programador jefe en Space Station Silicon Valley. En 2005 él y Sam Houser, uno de los hermanos fundadores de la compañía, recibieron el premio BAFTA especial por sus contribuciones a la industria del videojuego.

Según se indica en Kotaku el estudio Rockstar North cuenta ahora con la dirección de Aaron Garbut y Rob Nelson, quienes ya trabajaron conjuntamente como directores artísticos de Grand Theft Auto V.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

leslie benzies
rockstar north

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-10-17 16:29:20
Te contamos cómo superar todos los desafíos de Fortnite Battle Royale de Mar Adentro, los desafíos de la Semana 1 de la Temporada 1 del Capítulo 2. ¡No te dejes ni una recompensa!
Guía
2019-10-17 16:26:23
Te mostramos cómo encontrar la O oculta en Fortnite Battle Royale. Encuentra todas las letras para conseguir el skin secreto de la Temporada 1 del Capítulo 2.
Guía
2019-10-17 16:19:52
Aprende a esconderte dentro de algunos lugares, sal rápidamente y haz año para completar un nuevo desafío de Fortnite Battle Royale. Cuidado que no te sorprendan a ti.
Guía
2019-10-17 15:06:31
Te mostramos cómo funciona una de las nuevas mecánicas de Fortnite Battle Royale: los escondites. Sorprende a tus enemigos y llénales la espalda de plomo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir