Vandal

Esposas de trabajadores de Rockstar se quejan por las condiciones laborales

Según se afirma en una carta pública en referencia a Rockstar San Diego.
·

Una carta pública que ha sido presentada a través del blog de uno de los lectores de Gamasutra, web especializada en la industria estadounidense, y firmada por un colectivo de esposas de trabajadores de Rockstar (bajo el apodo "Rockstar Spouse") denuncia las condiciones de trabajo "denigrantes" que se viven en Rockstar San Diego, estudio centrado en estos momentos en Red Dead Redemption. La autenticidad de la carta, así como de su emisor, no ha sido verificada por el momento.

"Las condiciones laborales siguen deteriorándose mientras los trabajadores son manipulados por algunas manos que ostentan el poder en Rockstar San Diego", se afirma, al tiempo que se asegura que en algunos casos ha llegado a afectar "a la calidad de vida" de los empleados "y a sus familias."

Entre las condiciones laborales denunciadas están las jornadas de trabajo de 12 horas durante seis días a la semana, y mentir sobre los límites de plazo de entrega, acusando de "deshonestidad" a los gerentes del estudio, considerando que "presionando a sus trabajadores" para cumplir un plazo de entrega, sabiendo que inmediatamente llegará otro.

Se alega también que ha habido casos de síntomas de depresión e incluso tendencias suicidas en al menos uno de los afectados. Se amenaza con tomar acciones legales contra Rockstar San Diego si estas condiciones continúan.

Por el momento, ningún trabajador ha verificado lo denunciado en esta carta, y tampoco Rockstar, Take-Two, o Rockstar San Diego se han pronunciado al respecto, para rebatir, confirmar o negar estos hechos que, por el momento, no pueden ser considerados sino especulativos, en el mejor de los casos.

Os mantendremos informados.

PUBLICIDAD

Más sobre Red Dead Redemption

Secuela de Red Dead Revolver para PS3, nos lleva a un Salvaje Oeste que está en transición hacia la época moderna. Sigue habiendo vaqueros y forajidos, pero ya hay coches y electricidad. En este contexto, el forajido John Marston tendrá que limpiar su nombre en una aventura que nos llevará por una gran extensión de terreno lleno de pueblos, aldeas, lugares ocultos y desafíos, desde la caza de animales salvajes hasta emboscadas tendidas por bandas de criminales. Cuenta con un largo modo historia y un completo modo multijugador, y está lleno de referencias a grandes películas del género Western.

Otras noticias sobre:

condiciones laborales
esposas
rockstar san diego

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Zaibur · 13/01/2010 18:58
[para Siker]Yo no veo en ningún sitio de la noticia que esas horas no las cobran[/para]

Preciosan · 13/01/2010 17:57
[para Siker]Tio, es que no puedes ir por la vida diciendo eso a las personas...Por que seguro que eso no se lo dices a la cara..;). Bueno, veo que tu replica es mas moderada ahora...XD jejej[/para]

Siker · 13/01/2010 17:53
Si si, Zaibur ,ahi estoy de acuerdo ,los plazos son los plazos ,trabajo en un astillero ,y se lo que son los plazos de entrega y la presion(de verdad), pero el trabajar mas horas hay que pagarlas ,sea en el sector que sea, si no es una explotacion aqui y en la china (a donde parece que se quiere parecer mas el mercado laboral en los ultimos años).

Zaibur · 13/01/2010 16:51
 Aquí alguien ha hablado de que cobran una miseria? El tema de lo que ganan no ha salido. Lo que yo quiero decir es que el que se mete en esta clase de negocios ya sabe a que se atiene, así como yo al llevar diferentes cosas entre manos se que me va a dejar poco tiempo libre, para mi sería muy simple coger cualquier empleo, trabajar mis 8 horas y tener los fines de semana y las vacaciones pagadas.

 Como bien ha dicho alguien por aquí en la entrevista les preguntan que les parecería trabajar durante un tiempo 12 horas diarias, evidentemente que si contestaran que ni hablar no los contratarían, de modo que el que está trabajando no le debió de parecer tan mal en su día, o ya entraron concienciados de que en ese negocio suelen darse estas situaciones.

 El mercado del videojuego es lo que exige, igual que el del cine, preguntad cuanto trabaja un director, actores, montadores y demás tropel cuando falta 6 meses para entregar la película. Si uno no quiere sacrificarse tanto que se busque otro trabajo, es así de simple.
 Ahora puede que me digáis que un actor cobra mucho, pero no es lo mismo los técnicos, montadores, cámaras y demás puñetas. Además de los que trabajan en las distribuidoras o sector periodístico dentro de las casas de cine, que esos no paran ni para dormir. Estoy hablando más que nada del sector del cine porque es el que más conozco.

 Cada empleo exige ciertos sacrificios porque así lo exige el mercado del cual se rige, no se puede cambiar así como así porque a alguien le resulte pesado. Que es una putada vale, pero hay que tener más cabeza y no saltar a lo recto porque algo te parece mal

alucard500 · 13/01/2010 16:16
Esta claro que tienen todo el derecho a quejarse. Pero tambien hay que ser sinceros...

Estan en el curro por que quieren. ( pagaran bien o simplemente no querran currar de otra cosa.)

Lo mismo que curran 12 horas al dia, estoy seguro que hay momentos en los que no hacen un huevo ( en casi todos los sectores de informatica pasa eso.)

Otra al tanto.. habria que ver si llegan rendidos a casa.. por irse todos de putas juntos o por currar de verdad. En el mismo sector de hosteleria que habeis comentado, tengo mas de un colega que me cuenta como se van despues del curro de "fiesta" los compañeros del servicio tecnico y les dicen a sus mujeres que estaban haciendo horas extra... xD Que el hombre cuando esta amargadete o estresado por el curro suele tirar de servicios "extra" :P

Veo perfecto que se quejen de las condiciones laborales, pero en estos casos siempre hay que mirar las dos partes, ya que nunca puedes saber cuando se estan quejando por quejar ( siempre viene bien estar en mejores condiciones, no es nada malo.) o si se estan quejando con motivos.

En el sector de hosteleria, por desgracia casi siempre son quejas con motivos, por falta de personal ( se recortan gastos con personal. pero siguen obteniendo el mismo beneficio o incluso mas.. ) pero bueno, era por poner otro punto de vista a el asunto. Que igual esta gente se tira un año currando a saco y luego otro año tocandose las pelotas.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir