Vandal

Esposas de trabajadores de Rockstar se quejan por las condiciones laborales

Según se afirma en una carta pública en referencia a Rockstar San Diego.
Esposas de trabajadores de Rockstar se quejan por las condiciones laborales
·

Una carta pública que ha sido presentada a través del blog de uno de los lectores de Gamasutra, web especializada en la industria estadounidense, y firmada por un colectivo de esposas de trabajadores de Rockstar (bajo el apodo "Rockstar Spouse") denuncia las condiciones de trabajo "denigrantes" que se viven en Rockstar San Diego, estudio centrado en estos momentos en Red Dead Redemption. La autenticidad de la carta, así como de su emisor, no ha sido verificada por el momento.

"Las condiciones laborales siguen deteriorándose mientras los trabajadores son manipulados por algunas manos que ostentan el poder en Rockstar San Diego", se afirma, al tiempo que se asegura que en algunos casos ha llegado a afectar "a la calidad de vida" de los empleados "y a sus familias."

Entre las condiciones laborales denunciadas están las jornadas de trabajo de 12 horas durante seis días a la semana, y mentir sobre los límites de plazo de entrega, acusando de "deshonestidad" a los gerentes del estudio, considerando que "presionando a sus trabajadores" para cumplir un plazo de entrega, sabiendo que inmediatamente llegará otro.

Se alega también que ha habido casos de síntomas de depresión e incluso tendencias suicidas en al menos uno de los afectados. Se amenaza con tomar acciones legales contra Rockstar San Diego si estas condiciones continúan.

Por el momento, ningún trabajador ha verificado lo denunciado en esta carta, y tampoco Rockstar, Take-Two, o Rockstar San Diego se han pronunciado al respecto, para rebatir, confirmar o negar estos hechos que, por el momento, no pueden ser considerados sino especulativos, en el mejor de los casos.

Os mantendremos informados.

PUBLICIDAD

Más sobre Red Dead Redemption

Secuela de Red Dead Revolver para PS3, nos lleva a un Salvaje Oeste que está en transición hacia la época moderna. Sigue habiendo vaqueros y forajidos, pero ya hay coches y electricidad. En este contexto, el forajido John Marston tendrá que limpiar su nombre en una aventura que nos llevará por una gran extensión de terreno lleno de pueblos, aldeas, lugares ocultos y desafíos, desde la caza de animales salvajes hasta emboscadas tendidas por bandas de criminales. Cuenta con un largo modo historia y un completo modo multijugador, y está lleno de referencias a grandes películas del género Western.

Otras noticias sobre:

condiciones laborales
esposas
rockstar san diego

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-10-18 17:58:40
Listamos las mejores armas que te puedes encontrar en COD: Mobile y te explicamos cuáles son sus ventajas y cómo puedes hacerte con todas ellas.
Guía
2019-10-18 15:41:56
Te mostramos todos los tipos de sobres que hay en la modalidad FUT de FIFA 20 tanto de pago como gratuitos, y las probabilidades de que te toquen jugadores y muchas cosas más
Guía
2019-10-18 12:14:17
Es posible conseguir Pokémonedas de una forma totalmente gratuita. Te contamos cómo hacerlo para no gastar dinero en hacerte con unas cuantas Pokémonedas para comprar objetos.
Guía
2019-10-18 12:01:41
Te mostramos cuánto tienes que andar para conseguir todos los Pokémon que pueden salir de los huevos de 2km, 5km, 7km y 10km en Pokémon Go.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir