Lamentan la falta de documentación para adaptar entre plataformas

Un desarrollador espera que las próximas consolas pongan más facilidades a los indies.
Lamentan la falta de documentación para adaptar entre plataformas
·

Jon Flook, de Silver Dollar Games, ha explicado en declaraciones concedidas a Gaming Bolt, que realizar adaptaciones a las futuras sucesoras de las actuales PlayStation 4 y Xbox One es algo que va a ser muy importante para los equipos de desarrollo. Precisamente por eso, espera que pongan más facilidades para realizar conversiones y adaptaciones.

Según Jon Flook, que está trabajando en One Finger Death Punch 2, poder adaptar con facilidad juegos de la actual generación de consolas a la siguiente es algo de mucha importancia para los estudios independientes.

De hecho, Flook señala que hacerlo a las consolas actuales no ha sido fácil en muchos casos por la falta de documentación específica ofrecida a los desarrolladores en relación con cómo realizar dichas adaptaciones. Esto, en realidad, es un problema tanto en saltos generacionales como entre diferentes plataformas de la misma generación, y desde PC a consola.

PUBLICIDAD

"Adaptar juegos a consolas siempre es un proceso complicado con poca documentación disponible para ayudarte", explica el desarrollador. "Me gustaría que la próxima generación de consolas haga que esto sea más fácil para los desarrolladores independientes".

"Nos pasamos horas visitando foros buscando ayuda, muchas veces sin resultado. Una guía completa en el lanzamiento sobre cómo realizar adaptaciones sería algo de gran ayuda para desarrolladores como nosotros", señala Flook.

Desde luego, con el incremento de los costes de desarrollo generación tras generación, para las compañías es cada vez más importante poder lanzar sus juegos en más sistemas para multiplicar su público potencial. Para los pequeños estudios, aunque sus desarrollos no tengan costes tan elevados, adaptar un juego a otra plataforma puede requerir mucho tiempo y esfuerzo, algo complicado para equipos independientes con limitados ingresos y presupuestos ajustados.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir