Juegan con PS4 y Xbox One usando una Game Gear como pantalla

La portátil de SEGA es la protagonista de esta curiosidad.
·
Actualizado: 3:51 13/10/2020

El mundo del modding es bastante particular. En los últimos años, los jugadores y más manitas de la red se han propuesto llevar el hobby de los videojuegos a nuevos lugares, probando con la estética, los formatos y las propias limitaciones del formato. Hemos visto radiocasetes de los años 80 como consolas SNES e incluso una Game Boy Color ejecutando un videojuego como PUBG. Ahora es MyMateVince, un célebre youtuber, el que decide usar una Game Gear como pantalla para consolas como PlayStation 4 y Xbox One.

Haciendo filigranas con la señal analógica

Este conocido experto en la modificación de consolas y accesorios ha decidido enseñarnos cómo se puede jugar a PS4 y Xbox One utilizando una Game Gear de SEGA como pantalla, y aunque puede parecer algo imposible, lo cierto es que es bastante fácil dentro de las limitaciones inherentes al hardware o lo absurdo de la idea.

Para conseguir usar la portátil como pantalla, debemos convertir la señal digital en analógica y, posteriormente, la analógica a RF. Tras esto, MyMateVince confirma que usa uno de los sintonizadores de televisión que podían comprarse para la portátil de SEGA en su época. Acto seguido, solo tenemos que buscar la señal para sintonizar la frecuencia correcta y comenzar a jugar a nuestros títulos favoritos con ambas consolas.

Debemos convertir la señal digital en analógica y, posteriormente, la analógica a RF

Sí, la calidad no es nada del otro mundo, y sí, la resolución de la pantalla no es muy allá, pero estamos hablando de una consola de los años noventa corriendo en su diminuta superficie consolas de la era digital. Pero al igual que la vez que nos hacíamos eco de cómo se veían los juegos y consolas actuales en una tv portátil, el efecto es bastante curioso.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir