Marcus Letho, cocreador de la saga Halo y responsable de algunos de los mejores videojuegos de la serie bajo su mandato en Bungie, ha respondido a múltiples preguntas de los aficionados a través de Twitter para conmemorar el aniversario del lanzamiento de Halo: Reach, desvelando ideas de la franquicia que jamás vieron la luz, anécdotas o cambios creativos relacionados con el aspecto de John 177.
El aspecto del Jefe Maestro: ejemplo de la historia de la saga
El hilo tiene muchos detalles interesantes, y demuestra la pasión con la que Bungie construyó este universo en colaboración con Microsoft durante años. Además de anécdotas creativas, Letho confirma que el aspecto del Jefe Maestro bajo el casco es algo que siempre han tenido en cuenta porque refleja el sentir y el desarrollo de toda la trama de la saga.
Es un fiel epítome del escenario de "sin victoria posible". "Luce un aspecto heroico, sí, pero también brutal y primario", algo que ejemplifican las cicatrices y su ausencia de pelo.
"Tenemos un boceto muy antiguo de John 117 en el que ya aparecía completamente calvo, tras años de lucha y guerra y de portar ese casco, así como lucía un rostro y una piel cubierta de cicatrices", añadía Letho. Ese boceto según explica Letho, no saldrá a la luz. "Está guardado muy profundo en los búnkeres de Bungie", confirmaba en tono jocoso. De hecho, Halo 4, en su final oculto para el modo Legendario, ofrecía un pequeño atisbo del rostro de John, cansado y demacrado.
Lehto también aprovechó su acercamiento con los fans para comentar el futuro de la saga y los desafíos a los que se enfrenta 343i al revivir la licencia de cara a los nuevos usuarios y al mismo tiempo, mantener a los clásicos fans de la serie. "En una saga como Halo, no hay ningún camino fácil tras las últimas entregas, en las que algunos quieren que se mantenga el estilo clásico del juego y en las que otros deseaban ver nuevas cosas. Es un escenario sin victoria posible", comentaba.
Entre otros aspectos, destaca que Bungie hubiera hecho un Halo 4 completamente distinto y en una dirección opuesta, y que una reimaginación como Halo Infinite le sentará bien a la licencia.