Grand Theft Auto V cumple cinco años

Un éxito sin precedentes para Rockstar, que ha batido todos los récords de ventas.
·

Grand Theft Auto V ha cumplido cinco años con un éxito incomparable a otros juegos e incluso productos de entretenimiento. Se lanzó originalmente el 17 de septiembre de 2013 en PlayStation 3 y Xbox 360, y más tarde lo haría en Xbox One y PlayStation 4 -18 de noviembre de 2014- y PC -14 de abril de 2015-.

El juego se convirtió en un éxito de crítica y ventas, pero mucho mayor de lo esperado. Las cifras no dan lugar a dudas: más de 100 millones de copias vendidas -algo que Take-Two nunca pensó alcanzar-, que es más de un tercio de lo que ha vendido la saga en total, creando unos ingresos de más de 6000 millones de dólares, que superan y con mucho margen a Star Wars y Lo que el viento se llevó, cada una rondando los 4000 millones de dólares -ajustando según la inflación-.

No es extraño por tanto que todavía permanezca entre las listas de juegos más vendidos de casi todos los países, y siempre entre los diez primeros puestos. Por ejemplo, en 2017 vendió más que novedades como Destiny 2, Battlefront II y Assassin's Creed Origins. Su modalidad GTA Online tiene gran parte de la culpa, y es que lejos de perder jugadores, el año pasado aumentó su comunidad y los ingresos.

Grand Theft Auto V cumple cinco años Imagen 2
Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir