Ubisoft permitirá que los jugadores disfruten del extenso mapa de Assassin's Creed Odyssey a su manera. Los videojuegos de mundo abierto se aquejan de un mal endémico que molesta a muchos usuarios, y es el de los indicadores e iconos, que acaban llenando de forma artificial el escenario de juego, y diciéndonos constantemente hacia dónde debemos ir. Odyssey permitirá que estos se vayan activando de forma paulatina, invitando a los jugadores a explorar libremente el mundo virtual griego de esta secuela.
Así será el modo exploración
De forma clásica, los videojuegos de Assassin’s Creed se llenan de marcas que nos señalan misiones, desafíos o secundarias, atiborrando a los pocos minutos de juego al jugador con una oleada de información que a veces puede ser excesiva y que rompe el compromiso de exploración del videojuego. Ubisoft ha ido modificando esto en título más recientes de la saga, como Syndicate y Origins, matizando un poco lo visto en otros juegos de mundo abierto.
Pero Assassin's Creed Odyssey renovará sus votos y compromisos con el género de rol ofreciendo dos modos en el mapa. Uno de ellos será el modo Guiado, el habitual que marca objetivos, añade iconos e indicadores y ofrece a los jugadores una señal constante de lo que tienen que hacer en todo momento o el lugar hacia el cual tienen que dirigirse. El otro será el modo Exploración, más rolero, que permitirá que los jugadores deban explorar y buscar los objetivos, lugares de interés o misiones por su cuenta, sin necesidad de indicadores.

Esta nueva entrega se desarrolla en la antigua Grecia, e incorpora algunas novedades importantes respecto al año pasado, como un sistema de diálogos que nos permite tomar decisiones, el regreso de la exploración y las batallas navales o un sistema de combate renovado. Assassin's Creed Odyssey se pondrá a la venta el 5 de octubre en PS4, Xbox One y PC. Tenéis nuestras impresiones finales, aquí.