La mayor movilidad en Doom Eternal animarán a los jugadores a ser más agresivos, asegura id Software. El director creativo Hugo Martin cree que esta libertad hace al juego un FPS de acción "puro, sin filtros".
"Un héroe sólo es tan fuerte como los enemigos que derrota", dice Martin en GamesTM. "Y Doom Eternal tiene enemigos increíbles. Queremos que te sientas libre, que nada te detenga".
"Eternal todavía se sentirá como Doom incluso después de añadir esas nuevas habilidades. Poder reducir las distancias con los enemigos rápidamente te hará más agresivo...
Y siempre queremos animar a los jugadores a jugar de manera más agresiva".
El diseño del juego estará pensando con esta mentalidad, es decir, espacios más amplios. Recientemente el director Marty Stratton nos dio nuevos detalles sobre la posibilidad de realizar pequeños sprints para esquivar y movernos más rápido.
Doom Eternal tiene previsto su lanzamiento para el año que viene en PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch, y volverá a ofrecernos una frenética aventura de acción en la que tendremos que enfrentarnos a multitud de demonios deseando que les llenemos el cuerpo de plomo con nuestras armas.