El pasado fin de semana Bethesda consiguió sorprender a propios y extraños con la primera muestra de la jugabilidad de Doom Eternal, la secuela de este icónica y frenética saga de juegos de acción en primera persona que tanto nos ha hecho disfrutar desde los mismos inicios del género.
Más rápido y fuerte
Si hubo algo que destacó en lo que nos enseñaron fue el hecho de que parece un título mucho más intenso y frenético que su predecesor directo (lo que no es decir poco), algo que Hugo Martin, su director creativo, ha confirmado asegurando que uno de los principales objetivos del estudio fue hacer al protagonista mucho más rápido y poderoso que antes.
"Nuestro principal objetivo fue hacer que el protagonista fuese más rápido y poderoso, de modo que ahora cuando hagas cosas como lanzar una granada no tengas que quitar las manos del arma; puedes hacerlo todo al mismo tiempo", explicó Martin.
Por su parte, el director Marty Stratton nos dio nuevos detalles sobre la posibilidad de realizar pequeños sprints para esquivar y movernos más rápido (dash): "Esto cambia por completo la sensación que transmite el juego para mejor. Te da la oportunidad de esprintar para realizar una ejecución y cubrir espacios más grandes. Combinas eso con el gancho de la escopeta y le añade un nuevo nivel de posibilidades a los combates de Doom".
Aniquilando demonios una vez más
Doom Eternal tiene previsto su lanzamiento para el año que viene en PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch, y volverá a ofrecernos una frenética aventura de acción en la que tendremos que enfrentarnos a multitud de demonios deseando que les llenemos el cuerpo de plomo con nuestras armas.
Si queréis descubrir todos los detalles conocidos de esta aventura, os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestro extenso avance.