El éxito de Banana no para: está cerca de entrar en el top 10 histórico de más jugados en Steam

Es el nuevo fenómeno en la tienda de Valve, y muy pronto superará el máximo de jugadores simultáneos de Baldur's Gate 3 o Hogwarts Legacy.
·

Hace unos días os hablamos de uno de esos fenómenos virales difíciles de entender: Banana, un nuevo clicker consistente en pulsar sobre la imagen de un plátano, está triunfando en Steam. En aquel momento se acercaba a los 400.000 jugadores simultáneos, pero es que ahora supera los 850.000 y puede echar a Baldur's Gate 3 del top histórico de títulos más jugados en la tienda de Valve.

PUBLICIDAD
Banana éxito en Steam cerca de superar a Baldur's Gate 3 en el top histórico

El ascenso de Banana ha sido meteórico, y hace unas horas volvió a subir su máximo de jugadores simultáneos a 858.915 jugadores. Para ponerlo en perspectiva, ahora mismo es el segundo juego más jugado en Steam, sólo por detrás de Counter-Strike 2.

Quizás más sorprendente sea que se encuentra en el puesto 11.º de los más jugados en toda la historia de Steam, a menos de 20.000 jugadores de superar al considerado "juego del año" de 2023, Baldur's Gate 3 (875.343 jugadores) y muy cerca de Hogwarts Legacy (879.308 jugadores), por lo que no tendría dificultad en quedar como el noveno más jugado en Steam. Los siguientes objetivos serían New World (913.634 jugadores) y otro superventas, Elden Ring (953.426 jugadores).

Banana éxito en Steam cerca de superar a Baldur's Gate 3 en el top histórico

Es gratuito, y el secreto está en el mercado de bananas

Incluso siendo gratuito, es obvio que hay algo más que clickear a la banana. Ahí entra en juego la banana aleatoria que se consigue cada tres horas, que luego se puede vender en el mercado -hasta los más simples-. También dispone de funciones idle, lo que significa que muchos usuarios simplemente lo dejan funcionando en segundo plano -de ahí el alto número de jugadores simultáneos: no significa que estén clickeando en ese momento-.

¿Hasta dónde llegará el fenómeno de Banana? Su éxito parece que se está estabilizando en los últimos días, pero cualquier actualización podría disparar de nuevo la popularidad.

Banana éxito en Steam cerca de superar a Baldur's Gate 3 en el top histórico

Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Banana

Portada Banana
Lanzamiento: 23/4/2024 · Género: Otros

Banana es un clicker desarrollado por Pony, Sky, AestheticSpartan y publicado por Sky para PC. Una de las sorpresas más inesperadas de 2024, un clicker gratuito con una premisa tan simple como hacer clic en una imagen de una banana sobre fondo verde, incrementando un contador con cada clic, con el propósito de generar ítems que los jugadores pueden vender en el Mercado de la comunidad de Steam.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Vídeo del momento: Silent Hill 2 Remake - State of Play mayo 2024
LO ÚLTIMO
SÍGUENOS
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
RSS
Copyright Vandal 1997-2023 - Prohibida la reproducción total o parcial de estos contenidos sin el permiso expreso de los autores.
Flecha subir