Epic desmiente que la mención a 'Erebus' en Unreal Engine 4 se refiera a PS5

Explica que era el nombre en clave de Fortnite en Switch.
·

Hace escasas horas, nos hacíamos eco de un rumor relacionado con la posible nueva generación del sistema de entretenimiento de Sony, PlayStation 5. A través del código de Unreal Engine 4, el motor de Epic Games, se encontraban referencias a un nombre en clave que respondía a Erebus, algo que se relacionó de manera instantánea con la nueva consola. Ahora son los responsables del estudio los que desmienten todo el revuelo, confirmando que esa teoría tiene un origen y una naturaleza más prosaica: se referían a la versión de Nintendo Switch de Fortnite antes de que se confirmase oficialmente.

Era el nombre interno de Fortnite en Switch antes de ser oficial

Mientras internet entero ya comenzaba a hacer sus propias cábalas mentales, Arjan Brussee de Epic Games, contestaba directamente a la cuenta oficial de IGN clarificando el origen del nombre -un dios primordial en la mitología griega, personificación de la oscuridad y la sombra-. "Para vuestro interés, las referencias a Erebus en el código de Unreal Engine 4 únicamente tienen que ver con el nombre en código que tenía la versión de Fortnite en Switch antes de que fuese anunciada", explicaba.

Pese a las explicaciones de un trabajador de Epic Games, los usuarios siguen creyendo que es PS5

Sin embargo, como suele ocurrir en los tiempos de la posverdad, los usuarios no están del todo de acuerdo. Varios jugadores han apuntado a que las referencias a Erebus no se encuentran en lugares muy comunes, y que hacen referencia explícita a plataformas y consolas, no a ningún juego en cuestión. No obstante, los nombres en clave de Sony siempre han ido en la línea de dioses mitológicos o criaturas divinas, como nos recuerdan los anteriores prototipos que la compañía ha utilizado en sus últimas plataformas: Orbis (PlayStation 4), Morpheus (PS VR), Neo (PS4 Pro). Si queréis conocer más, os invitamos a leer nuestro artículo especial al respecto.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir