Otro analista espera que PlayStation 5 llegue a finales de 2019

Cree que se retrasará solo si hay problemas de suministro con componentes.
Otro analista espera que PlayStation 5 llegue a finales de 2019
·

Hideki Yasuda, analista de Ace Economic Research Institute, se suma a las voces de la industria que prevén que PlayStation 5 se lanzará a finales de 2019. Eso sí, Yasuda admite que esta fecha podría verse retrasada finalmente si se producen problemas de suministro de componentes clave.

Esto se debe a que, según la información recabada por el analista, compañías como TDK o Murata Manufacturing, creen que habrá problemas en un componente clave: los condensadores cerámicos monolíticos (MLCC por sus siglas inglesas).

De hecho, esto es algo que lleva tiempo comentándose que podría afectar a todo el sector tecnológico porque componentes con esta tecnología se están introduciendo cada vez a mayor ritmo en el mercado, como coches. Además, el desembarco de las redes móviles 5G se espera que potencie la venta de móviles, lo que supondrá más demanda de fabricantes de dispositivos que precisan este componente.

Las compañías que no puedan garantizarse un suministro suficiente, seguramente se verán obligadas a retrasar productos o abandonar planes ambiciosos como lanzamientos mundiales.

Teniendo esto en consideración, Yasuda cree que esto podría causar un retraso en el debut de PlayStation 5, aunque es muy posible que esto dependa de la capacidad de Sony para asegurarse un suministro suficiente en un mercado que se prevé que sea cada vez más competitivo y que podría generar una importante subida de precios.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir