Vandal

Otro analista espera que PlayStation 5 llegue a finales de 2019

Cree que se retrasará solo si hay problemas de suministro con componentes.
·
PS4 

Hideki Yasuda, analista de Ace Economic Research Institute, se suma a las voces de la industria que prevén que PlayStation 5 se lanzará a finales de 2019. Eso sí, Yasuda admite que esta fecha podría verse retrasada finalmente si se producen problemas de suministro de componentes clave.

Esto se debe a que, según la información recabada por el analista, compañías como TDK o Murata Manufacturing, creen que habrá problemas en un componente clave: los condensadores cerámicos monolíticos (MLCC por sus siglas inglesas).

De hecho, esto es algo que lleva tiempo comentándose que podría afectar a todo el sector tecnológico porque componentes con esta tecnología se están introduciendo cada vez a mayor ritmo en el mercado, como coches. Además, el desembarco de las redes móviles 5G se espera que potencie la venta de móviles, lo que supondrá más demanda de fabricantes de dispositivos que precisan este componente.

Las compañías que no puedan garantizarse un suministro suficiente, seguramente se verán obligadas a retrasar productos o abandonar planes ambiciosos como lanzamientos mundiales.

Teniendo esto en consideración, Yasuda cree que esto podría causar un retraso en el debut de PlayStation 5, aunque es muy posible que esto dependa de la capacidad de Sony para asegurarse un suministro suficiente en un mercado que se prevé que sea cada vez más competitivo y que podría generar una importante subida de precios.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

2019
analista

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Spyro636 · hace un minuto
[respuesta:79]¿Quedan 4 exclusivos mas de PS4?[/respuesta]

Hidrogen · hace 4 horas
[respuesta:77]Lo he puesto en otro hilo:

- Pequeño evento de Sony en primavera de 2019, antes del E3, para enseñar los cuatro juegos que quedan por salir y anunciar el anuncio de la PS5.
- Anuncio oficial de PS5 en otoño de 2019 en un evento grande de Sony (podría ser perfectamente por el 25 aniversario de PlayStation).
- Release en primavera de 2020, porque hoy en día no dejan pasar tanto tiempo desde que anuncian un producto hasta que lo sacan. Sería contraproducente. Esto les permite generar sensación de consola agotada en primavera y producir stock a tope para la campaña de Navidad. Y da tiempo también para que salgan más títulos.[/respuesta]

Spyro636 · 21/08/2018 12:02
[respuesta:77]Yo deseo que cuanto mas tarde, mejor, y como mencione se dijo que quedan exclusivos por anunciarse[/respuesta]

ovejaelectrica · 21/08/2018 11:55
[respuesta:74]El 3 de Diciembre del 2019 se cumplen exáctamente 25 años de la salida al mercado de la prim4ra Playstation.
Pero solo en Japón. En el resto del mundo hubo que esperar casi 10 meses más.

Así que no dudo que tienen algo muy gordo para esa fecha.
Algún anuncio y evento super especial aprovechando ese cuarto de siglo que se cumple con la familia Playstation.

Pero de ahí a que saquen ya la nueva generación dista un mundo.

Aún queda mucho por salir. Los exclusivos más gordos.

Precisamente la PS4 pro y la realidad virtual están ahí para prolongar al máximo esta gen.

Yo lo veo muy pronto pero nunca se sabe.[/respuesta]

Spyro636 · 21/08/2018 11:46
Si no recuerdo mal, también se dijo que quedan algunos exclusivos de PS4 por anunciarse, osea que aun es pronto

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir