Vandal

Fortnite empieza a usarse en entrevistas de trabajo y procesos de selección

El juego fomenta la cooperación y la competición.
· · PC iPhone Android PS4 XBOne Switch 

Epic Games está generando mucho dinero con Fortnite Battle Royale, pero lo cierto es que hay muchas otras empresas y compañías que también han comenzado a aprovecharse de la gallina de los huevos de oro. Si hace unos meses os hablábamos de jugadores que pagaban por 'coach' y entrenadores en el título de marras, ahora nos enteramos de una agencia de publicidad y control de perfiles online que está usando Fortnite como herramienta de selección y requisito para sus futuros trabajadores.

Fortnite te podría ayudar a conseguir un empleo (sale mal)

Fortnite podría conseguirte un trabajo, aunque no es tan bonito como lo pintan. La agencia de representación Dare.Win es una compañía que busca trabajadores en prácticas remuneradas durante seis meses en sus oficinas en Francia, y que estaría reclutando a sus posibles candidatos en función de sus pericias en el battle royale de Epic. El departamento de recursos humanos une a varios usuarios en una sala con una PlayStation 4 y una copia del videojuego e invita a sus futuros empleados a jugar, cooperando y compitiendo entre ellos.

Dare.WIn no es una agencia cualquiera, y entre sus clientes destacan empresas como Sony o YouTube, y según explican, esta nueva herramienta de selección para los candidatos, les ayuda a que los trabajadores conozcan de primera mano aquello que venden o con lo que trabajarán y que además, les ayuda a vislumbrar la manera en la que los posibles empleados desempeñarán sus tareas. "No somos jugadores de alto nivel, y la verdad, la forma en la que una persona juega dice mucho de su personalidad, sobre todo a la hora de tomar decisiones y en la forma en la que lidian con los problemas", explica Thomas Brouchon, de Dare.Win.

"La forma en la que una persona juega dice mucho de su personalidad, sobre todo a la hora de tomar decisiones y en la forma en la que lidian con los problemas"

¿Se comunica este jugador con sus compañeros? ¿Trabaja de forma individual? Según Brouchon son habilidades que se pueden llevar de forma directa al entorno de trabajo, y que desvelan comportamientos tóxicos o beneficiosos para el equipo y la oficina en general. La compañía puede, con Fortnite, saber si una persona tendrá un buen trato con sus compañeros, ejercerá como líder o de si cuestionará las órdenes de sus superiores. Se trata de una herramienta útil y que va en consonancia a otros juegos usados en los procesos de selección, como el ajedrez, los puzles o el montar un mueble de IKEA.

No se trata de ser bueno en Fortnite: se trata de mostrar como puedes desempeñar un rol en el trabajo y sobrevivir a ello. Básicamente, como en el juego de Epic.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Otras noticias sobre:

curioso
empleo
industria
trabajo
viral
En forosComentar en nuestros foros

Edwardd · 29/08/2018 09:34
[respuesta:55]Por lo que yo he entendido, no parece que sea necesario saber jugar al juego como tal. Que hay métodos mejores? por supuesto, lo que quiero decir es que no me parece tan horrible como dicen algunos, pero esta claro que el mejor método no es.[/respuesta]

Mizuno151 · 29/08/2018 05:56
[respuesta:52]¿Y si no sabes ni cómo se juega porque nunca has tocado Fortnite ni te van los shooters en general? No me creo que con un tutorial rápido estés listo para "la entrevista".

No lo acabo de ver. Será que no hay mejores métodos de evaluar el trabajo en equipo que ponerte a jugar a un videojuego como Fortnite que, digo yo, te llevará su tiempo para aprender lo básico y ser capaz de ponerlo en práctica.[/respuesta]

Edwardd · 28/08/2018 09:29
[respuesta:53]Precisamente escribo esto desde el trabajo querido hater[/respuesta]

Lucia_robledo · 27/08/2018 17:58
[respuesta:52]Q raro. Un fanatico encubierto de fortnite, defendiendo a Fortnite. Es ridiculo el metodo, es increible q haya gente como tu q defienda esta ridiculez. Hay millones de metodos mas eficientes y serios para establecer como trabaja una persona en grupo. Claro q para conocerlos, tendrias q haber trabajado alguna vez.[/respuesta]

Edwardd · 27/08/2018 17:30
Ni piden que seas un figura, ni que le eches horas ni nada, es una forma de analizar un perfil de persona, se ve que aquí pocas entrevistas se han hecho. En el 90% de las entrevistas grupales se hacia algún tipo de juego, no veo mal que ahora sea este. Y ojo, juge una partida, una, y no lo volví a tocar, no me gusto para nada, pero en que momento es malo aprovechar las nuevas tecnologías para algo productivo? A lo mejor si en vez de fortnite fuera un COD no habia tanta queja, y vuelvo a repetir que ya me veo venir lo que vais a decir, que NO ME GUSTA Y NO JUEGO a el.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir