El futuro de SoulCalibur depende de la próxima entrega de la serie de lucha

SoulCalibur VI se estrenará en octubre.
·
Actualizado: 3:50 10/10/2020

Motohiro Okubo, productor de SoulCalibur VI, ha sugerido que si esta entrega no funciona bien a nivel comercial podría ser el último juego de la serie.

En declaraciones concedidas a DualShockers, Okubo explica que la saga estaba en un momento crítico antes de que se diera luz verde a este proyecto. "La saga de SoulCalibur tenía bajas expectativas en la compañía. De hecho, se enfrentaba a una crisis e incluso su desaparición. Nos llevó un tiempo convencer a la empresa", señala el productor.

Esto explica posiblemente que no hubiera otros juegos desde el desembarco de Soul Calibur V en 2012. "No queremos chantajear a los usuarios diciendo que podría ser el último juego de la saga, pero en estos momentos, así es".

Por tanto, parece que la situación de la saga va más allá de lo que sucede habitualmente en la industria (que una entrega no cumpla los previsiones de ventas puede convertirla directamente en la última de una serie) y que Bandai Namco tomará como referencia la acogida de este juego para decidir el futuro de la serie.

Imágenes:

Más sobre SoulCalibur VI

SoulCalibur VI es la sexta entrega de la reputada saga de lucha y combate en tres dimensiones de Bandai Namco en la que, a modo de atractivo jugable, se usan armas como espadas, katanas, bastones y similares. En esta ocasión, el nuevo videojuego ha sido pensado para las consolas PlayStation 4 y Xbox One, así como para PC, aprovechando el rendimiento extra de estas plataformas y diseñando su apartado gráfico y técnico en base al solvente motor Unreal Engine 4.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir