Los jugadores comienzan a pagar por guardaespaldas y 'coach' para Fortnite

Nuevas profesiones con futuro.
·
Actualizado: 3:50 13/10/2020

No es algo especialmente nuevo en el mundo de los videojuegos, y de hecho ya lo hemos visto en el pasado, pero lo curioso es que es ahora el título de moda, Fortnite Battle Royale el que propicia un renacer en esta particular profesión: el guardaespaldas virtual.

Protegiéndote para conseguir una Victoria Magistral

Es una profesión con futuro. Al menos, a corto plazo. A través de un especial emitido por la cadena BBC, encontramos un servicio de profesionales en Fortnite, el éxito de Epic Games, que te garantizan protección y entrenamiento personalizado para que seas capaz de sacarle el máximo partido al videojuego, y de paso, conseguir la ansiada Victoria Magistral.

Estos guardaespaldas virtuales ayudan a los usuarios que decidan contratar sus servicios con protección constante, llevándolos en volandas hasta la victoria final. Según explican los responsables de la iniciativa, que está en proceso de contratación, podemos alquilar las habilidades de uno de estos mercenarios poligonales desde 25 dólares la hora. También ofrece servicios personalizados y diarios por 200 dólares y entrenamientos especiales por 1000 dólares semanales.

No se tratan de simples jugadores. Explican algunos trabajadores y responsables de la idea como Aaron Hobson, que los que entran a participar en este programa de protección y entrenamiento deben demostrar sus habilidades, y ayudar a sus clientes a mejorar en el battle royale. Además, las reglas no permiten que menores de 18 años sean contratados o se dispongan a pagar por este tipo de servicios adicionales.

Por 25 dólares a la hora, se nos permite alquilar un profesional del videojuego que nos ayude y enseñe a jugar

¿Pero qué nos ofrecen si decidimos contratar a estos coach personales para Fortnite? Nuestro compañero o buddy -como se definen-, nos ayudarán con consejos, trucos y estrategias, mientras nos vigilan las espaldas y nos cubren de posibles enemigos. Según ha comentado Aaron, no se trata tanto de alquilar pistolas para matar a los demás que de aprender a jugar de forma correcta. Como os decíamos, no es la primera vez que un juego motiva la aparición de un servicio similar. Es algo muy común en los juegos de rol online, pero dado el tremendo éxito de un juego capaz de generar más de 300 millones de dólares en abril, no es de extrañar que haya llegado hasta él.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir