Capcom asegura que prefiere buenas críticas a ventas millonarias

Pone el ejemplo entre las valoraciones de RE7 y RE6.
·

Capcom no estaba segura de las respuestas que tendría con Resident Evil 2 Remake, y se ha visto sorprendida por la buena recepción de los fans tras su presentación en el E3 2018.

El juego no es un calco del original, y además del cambio gráfico o la nueva cámara, también se están rediseñando varios aspectos de la aventura. El equipo dudaba si el público aceptaría las modificaciones, pero la respuesta positiva ha reducido su miedo.

"Estábamos preocupados internamente por a quién atraería Resident Evil 2", ha dicho Stuart Turner de Capcom Europa. "Con Resident Evil 7 utilizamos la primera persona, y con RE2 esto que se ve fenomenal, pero también es retroceder un paso -a los orígenes de la saga-. La respuesta, las reservas que hemos visto... Nos han sorprendido un poco por lo bien que ha ido".

PUBLICIDAD

Turner también explica que el mundo ha cambiado y con él los jugadores, y que no podrían volver al "control tanque" o las limitaciones de la cámara fija. El equipo hizo varios experimentos en primera y tercera persona, y con las cámaras fijas.

Calidad antes que ventas

Turner también explica la manera en la que Capcom ve el éxito de un juego, por ejemplo las diferentes reacciones a Resident Evil 6 -7,1 millones de unidades vendidas- comparado con RE7 -5,1 millones-, aseguran que se decantan por juegos con mejor valoración y unas ventas inferiores que a otros con más ventas y peores calificaciones.

"Y en algunos aspectos, tener muy buenas puntuaciones cuentan tanto para Capcom como un juego que venda millones y millones. Preferimos un juego con notas de 9 que venda menos a otro con notas de 6 y más ventas".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 Remake es la puesta al día del clásico original del género survival horror para Xbox One, PlayStation 4 y PC, que coincide con el vigésimo aniversario de la saga Resident Evil. Supone un cambio de perspectiva jugable, de estilo de juego y de ambientación, un concepto muy ambicioso desde el plano técnico y artístico pero que mantendrá la esencia del emblemático videojuego que marcó un antes y un después.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir