Epic Games ya vale 8000 millones de dólares como empresa gracias a Fortnite

La compañía valía 800 millones en 2012.
·

Fortnite y su tremendo éxito comercial y social, un terremoto financiero en clave positiva de miles de millones de dólares, ha propiciado que Epic Games sea una de la empresas con mejor valoración bursátil en los últimos meses. Epic, que en el año 2012 tenía un valor de 800 millones de dólares, ahora vale 8000 millones de dólares.

El fenómeno Fortnite

Bloomberg ha elaborado un completo análisis en el que valora a la empresa de Fortnite y Unreal Engine en un total comprendido entre 5000 y 8000 millones de dólares. Basándose en su éxito gracias a la implementación casi global de su motor gráfico en la industria del videojuego y al colosal triunfo de Fortnite, Epic Games tendría previsto generar cerca de 2000 millones de dólares gracias al juego y sus productos derivados.

Es importante contextualizar esta información. Epic Games siempre ha sido uno de los titanes del videojuego, pero en 2012 valía muchísimo menos como empresa. La compañía apenas tenía un valor global estimado en 825 millones de dólares, un momento en el que Tencent, el gigante asiático, adquirió el 40% de la empresa, y estaba lejos de enormes compañías como Activision Blizzard o EA. Tanto los responsables de Destiny y Call of Duty como los de Battlefield y FIFA, tendrían un valor estimado en 14.000 millones de dólares cada una en caso de ponerse a la venta en el mercado.

Aún perdiendo el momentum de Fortnite, Epic Games seguiría valorándose entorno a los 7000 o 8000 millones de dólares

Bloomberg destaca, que aún perdiendo el momentum de Fortnite, Epic Games seguiría valorándose entorno a los 7000 o 8000 millones de dólares en los próximos años. Corren buenos tiempos para la empresa de Tim Sweeney.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir