Un colegio inglés prohíbe el baile Floss de Fortnite

Porque "sirve para celebrar la matanza de otras personas".
·

No se sabe quién compite en popularidad: si el pase de baile Floss o Fortnite Battle Royale. Sin embargo, eso poco le importa a una escuela de primaria en Devon (Reino Unido).

La escuela en cuestión ha decidido prohibir este baile al ver que estaba estrechamente ligado a Fornite Battle Royale. En este sentido, señalan que es un baile que celebra "la matanza de otros seres humanos", y que los niños de la escuela lo han estado utilizando para rodear e intimidar a otros alumnos.

PUBLICIDAD

El pasado mes de mayo de 2017, el Backpack Kid actuó en Saturday Night Live durante la canción de Katy Perry Swish Swish, el momento en el que este paso de baile se hizo muy popular, y posteriormente fue incluido en el juego.

El baile ha sido prohibido en la escuela

La directora de la escuela, Catherine Cox, ha emitido un comunicado a los padres para decirles que este baile ha sido prohibido en el colegio. Las razones que ha dado es que se utiliza en el "violento y adictivo" juego Fortnite, y que los niños lo estaban usando para intimidar a sus compañeros de clase.

En su declaración ha dicho lo siguiente: "Queremos que nuestra escuela sea una en la que los seres humanos se traten entre sí con amabilidad y respeto", señala. "Fortnite consiste en matar a otros seres humanos y poder celebrarlo con un baile si tienes éxito".

"¡Uno de estos bailes se llama Danza nazi! Fortnite es extremadamente adictivo y jugar juegos violentos está asociado con el comportamiento agresivo en la vida real y problemas de salud mental. Los niños en nuestra escuela han estado usando estos bailes para rodear e intimidar a otros niños".

Sin embargo, los padres se dirigieron a sus respectivos perfiles de Facebook para decir que sus hijos simplemente disfrutaban de hacer el baile, y que algunos de ellos ni siquiera habían oído hablar de Fortnite, ya que este baile es popular más allá del juego. Señalan que es "ridículo" que se califique a este baile de "intimidante", aunque aplauden que se trabaje por solucionar los problemas de acoso escolar.

El battle royale de Epic Games

Fortnite Battle Royale es un título multijugador gratuito perteneciente al género battle royale. Forma parte del juego Fortnite, de corte cooperativo, que nos permite construir estructuras con materiales conseguidos en el mapa. Está disponible en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Para saber más, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir