El éxito de Fortnite Battle Royale ha calado entre los deportistas, y en los últimos meses hemos visto a muchos jugadores de fútbol celebrar sus goles con bailes inspirados en el título de Epic Games. EA Sports está interesada en reflejar esto en FIFA 19.
El director creativo Matt Prior ha comentado al respecto que el estudio da mucha importancia a la autenticidad y que "si lo ves en el mundo real, nos gustaría verlo en el juego". Si Antoine Griezmann suele imitar el Take the L, este movimiento debería estar en los goles que marca.
"Hemos visto celebraciones como las de Fortnite. Podría haber problemas de licencias, pero siempre miramos al mundo real del fútbol e intentamos imitarlo tanto como sea posible. Sobre estos -los bailes-, desconozco si hay temas legales".
Muchos de los bailes popularizados por Fortnite no son completamente originales, y se inspiran a su vez en movimientos virales o de hip-hop. De hecho, Chance The Rapper pidió que Epic pagase a los artistas por los emotes que extraen de las coreografías.