Chance The Rapper pide que Fortnite pague por el uso de bailes y coreografías

Apela a que Epic Games abone derechos por los emotes a sus creadores.
·

Uno de los aspectos más celebrados de Fortnite Battle Royale, y que ya forman parte de la cultura popular, son los bailes del videojuego. Llamados emotes, son un conjunto de coreografías y bailes que el jugador realiza en el juego y que permiten expresarse. Sin embargo, muchos de ellos están inspirados o tomados de personas reales, bailarines, raperos o cantantes y eso, Chance The Rapper, pide que Epic Games pague por el uso.

'Debería pagar a los artistas por esto'

Los emotes del juego de Epic Games, que han sido prohibidos en los colegios, incluyen versiones de gestos y bailes de artistas como el "Shoot" de BlocBoy JB o el célebre movimiento de 2Milly y un extracto de una de las coreografías del videoclip de Snoop Dogg para Drop It Like It's Hot. Epic cuida mucho de no poner música o frases o siquiera aspectos que puedan relacionarse con sus artistas originales, pero Chance The Rapper afirma que hay un evidente parecido y que se debería reconsiderar la monetización de los mismos.

PUBLICIDAD

"Fortnite debería poner las canciones de los raperos en los que se inspiran esos Emotes pues se hace mucho dinero con ellos", sugiere. "Los creativos negros que han creado y popularizado esos bailes nunca han podido monetizarlos. Imaginad la de dinero que se gasta la gente en estos Emotes y la posibilidad de que se compartiera con los artistas que realmente los crearon", explicaba.

"Imaginad la de dinero que se gasta la gente en estos Emotes y la posibilidad de que se compartiera con los artistas que realmente los crearon"

En otras noticias relacionadas con el juego, aquí podéis encontrar los detalles de la Temporada 5, que ya está disponible.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir