Más de 90.000 expulsados en la mayor operación contra tramposos en Steam

Una nueva tecnología de Valve permite ser más duro contra los 'cheaters'.
Más de 90.000 expulsados en la mayor operación contra tramposos en Steam
·
Actualizado: 3:50 26/9/2020

Valve está inmersa en una de las campañas más grandes jamás vista contra los jugadores tramposos en Steam. La empresa propietaria del portal de videojuegos más importante de PC ha comenzado una operación de baneos masivos que se habría cobrado más de 90.000 cuentas. Se trata de la mayor oleada de expulsiones en Steam de la historia.

Una nueva tecnología que busca luchar contra el mal que asola Steam

Se trata de un nuevo sistema de anti-trampas desarrollado por Valve para Steam, más efectivo que otras versiones del mismo software, y que ha permitido acotar de mejor manera a los jugadores que habían desarrollado exploits y programas externos para sus propios fines en los distintos juegos online alojados en la plataforma. Esta nueva tecnología habría expulsado a cerca de 29.000 jugadores el miércoles pasado y más de 61.000 en la jornada de ayer.

Sin embargo, nadie se pone de acuerdo con el origen de esta campaña. Algunos creen que esta oleada de expulsiones viene dada por algún nuevo tipo de trampa que habría sido detectado por los servidores especializados de Valve, y que tendría relación con algunos juegos como Counter-Strike: GO, Dota 2 y Call of Duty.

Los tramposos son una lacra para los juegos multijugador

Desde su implantación, el sistema de Valve (conocido por VAC, Valve Anti-Cheat) habría expulsado a una media de 100.000 jugadores tramposos cada mes. Si bien se ha mostrado como efectiva, algunas empresas como Microsoft estarían desarrollando programas más eficientes e inteligentes, en base a tecnologías como el machine learning o el aprendizaje inteligente.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir