Dos populares 'streamers' de Twitch son expulsados por lenguaje ofensivo

La plataforma de vídeo toma acciones contra estos comentarios.
·

Destiny y M0E, dos importantes streamers de Twitch, han sido expulsados temporalmente de la plataforma por infracciones en el lenguaje utilizado durante retransmisiones.

Destiny es conocido por retransmitir partidas de Hearthstone y algunos comentarios políticos. Habitualmente utiliza un lenguaje con bromas ofensivas e insultos como "retrasado" y "maricón", y aunque Twitch nunca ha tolerado este comportamiento en sus normas, ahora es mucho más estricta con estos comportamientos.

Destiny ha recibido una expulsión de 30 días que ha tratado de explicar en un vídeo. Una de las razones que cree que habría activado el castigo es la frase "deberían disparar a los cubanos que vienen nadando a Estados Unidos". Destiny, que es descendiente de hispanos, asegura que era una broma.

PUBLICIDAD

M0E recibe otra expulsión de 30 días

El caso de M0E se debe al uso de faggot -maricón- durante un directo y la defensa de sus acciones: "Voy a intentar dejar de usar la palabra faggot, pero es una de mis palabras favoritas. No es ofensiva, tiene muchos significados".

En un mensaje de Twitter se queja de un castigo tan largo sin previo aviso.


Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir