Valve trabaja en 'algo mejor que Steam Spy'

Estudia herramientas oficiales para analizar el éxito de los juegos.
Valve trabaja en 'algo mejor que Steam Spy'
·

Cambios en Steam hace unos meses provocaron que el conocido Steam Spy dejase de funcionar. La página hacía seguimiento de las ventas de Steam y era útil para conocer el éxito de los juegos en la plataforma de Valve. Fuese intencionado o no, Valve parece que quiere trabajar en su propia versión, que será mejor que la no oficial.

Jan-Peter Ewert de Valve ha sido preguntado por algún plan o idea que ofrezca a los desarrolladores herramientas de análisis como los de Steam Spy. Ewert admite que Valve en este momento no da este servicio, y critica a Steam Spy por su falta de precisión -se basaba en localizar los datos públicos de los perfiles de usuarios-.

"Lo que intento decir es que pensamos que necesitáis algo mejor que Steam Spy. Para ser claro, no tenemos un negocio vendiendo iPhones. La única manera en que hacemos dinero es si tomáis las buenas decisiones con los juegos correctos en la plataforma, y encontrando un público. Así que sí, estamos investigando en nuevas herramientas y maneras de recopilar datos de Steam, y esperamos que sea más preciso y útil de lo que Steam Spy ofrecía".


Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir