Los últimos cambios en Steam hacen inservible Steam Spy

Steam Spy ya no tendrá información fiable sobre ventas de juegos.
Los últimos cambios en Steam hacen inservible Steam Spy
·

Valve ha actualizado la página de ajustes privados de Steam con nuevas opciones para que los usuarios controlen mejor la información revelada en el cliente. Ahora podrás mostrar quién puede ver tus compras y listas de deseados, así como información de logros y tiempo jugado.

Este cambio tiene un efecto negativo en Steam Spy, según Sergey Galyonkin. Steam Spy es una popular página de seguimiento de las ventas de Steam que es útil para conocer el éxito de los juegos en la plataforma de Valve, y se basa en localizar los datos de los perfiles de usuarios. No es exacta, pero da una ligera idea del éxito de los lanzamientos.

Ahora Valve ha hecho que los juegos poseídos, por defecto, estén ocultos. "Steam Spy se basaba en que esta información estaba visible y ya no podrá funcionar más", dice Galyonkin.

PUBLICIDAD

Para volver a conseguir información fiable los usuarios de Steam tendrían que hacer visibles sus juegos en masa, pero no es probable que la mayoría lo haga.

Otra página de estadísticas de Steam, AStats, tampoco recibe información de los usuarios.

Valve activará pronto un modo invisible, que permite conectarse e incluso mandar y recibir mensajes a amigos mientras te muestras offline.


Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir