Vandal

Sony cree que tiene su mejor catálogo en PS4 gracias a una oferta variada

La empresa destaca sus títulos exclusivos en una entrevista.
· · PS3 PSVITA PS4 

Sony ha estado trabajando en esta generación para contar un catálogo de exclusivos importante para su consola de sobremesa, PlayStation 4, que ha logrado vender más de 79 millones de unidades desde su lanzamiento en 2013. Ahora es Michael Denny, jefe de la marca Sony Worldwide Studios en Europa, el que explica que la oferta de juego exclusivos es importantes, pero también hay que conseguir que sea variada.

La importancia de los juegos para todos y en todas las plataformas

"Si miras nuestros lanzamientos actuales y los próximos, creo firmemente no solo que tengamos el mejor catálogo de juegos, también la más variada oferta de títulos jamás vista. Queremos ser inclusivos con todos, así que ofrecemos videojuegos para todo tipo de jugadores. Tenemos triple A y seguirán estando ahí, pero también tenemos cosas como PlayLink, que es muy importante para tener algo para esos amigos y familiares y las grandes audiencias", explica Denny en la entrevista a GameReactor.

"Queremos ser inclusivos con todos, así que ofrecemos videojuegos para todo tipo de jugadores"

"Son juegos que son muy atractivos para los mercados de masas. La realidad virtual, en ella también hemos invertido muy bien. Es importante ofrecerle a la comunidad de PlayStation distintas experiencias que pueden disfrutar si quieren. Hay muchos buenos juegos por llegar y otros que saldrán el año que viene", concluía.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

catálogo
exclusivos
industria
títulos
En forosComentar en nuestros foros

mikelord · 29/06/2018 18:24
Excelente catálogo, en lo personal me gustan mas juegos single player, sin embargo, al juego que le he puesto más horas es un multijugador que es Monster Hunter World el cual está para PS4. Es cuestión de gustos, pero sin duda el catálogo más variado lo tiene Playstation.

Stormblaster · 28/06/2018 23:59
[respuesta:118]Nintendo tras NGC no juega en la misma liga de Sony y Microsoft. Sabido por todos desde siempre a excepción de unos pocos que la incluyen sólo cuando les conviene, siendo luego los primeros en desmarcarla por otras razones, como potencia, factura técnica de sus juegos y similares. No cuela.

El propósito de Wii y sus objetivos fueron muy distintos a las otras dos consolas, por su target casual salvo excepciones y por supuesto porque Wii fué una sonada de flauta en toda regla que vendió por ser el juguete nuevo, no por que supiera mantenerse marcando una continuidad demostrable, ya que muchos de los que la compraron por moda la acabaron abandonando al poco tiempo y volviendo a PS3 y 360 que eran las principales. Aún teniendo juegos buenos también. Todas las plataformas los tienen.

Wii llegó incluso a considerarse como una consola complemento para un tandem con PS3 o con 360. Por lo tanto y a mi parecer una consola así no puede liderar una generación de manera constante y continuada ella sola, marcando un camino a seguir para el jugador tradicional. Otros dirán que sí puede. Yo digo que no. Además, fué salir la WiiU y caerse el mito.[/respuesta]

shunhades · 28/06/2018 23:31
[respuesta:118]" ¿Por qué, según tú, Wii no juega en la misma liga? "

Porque entonces sus cuentas no le cuadran y la maravillosa Sony no ha ganado todas las generaciones, lo mismo que omitir que existen las portátiles,  con las que Nintendo le ha pasado la manita por la cara a Sony y a quien se le a puesto por delante.

Y mira que no cuesta nada admitir las cosas, Sony a vapuleado a sus conpetidoras con ps1,2 y 4, pwro de paliza y de las gordas, eso es indiscutible.

Tan indiscitible como que wii ganó su generación en ventas a ps3 y Xbox 360, y ds y 3ds ganaron y por goleada a psp y a vita.

Un saludo.[/respuesta]

SuperBraveVesperia · 28/06/2018 23:00
[respuesta:116]Ok, muy de acuerdo.

Está claro que Neo Geo andaba muy coja en cuanto a variedad de catálogo y en la influencia/trozo de mercado que poseía. Y que dicha generación lideró sin dudas Super Nintendo seguida de cerca por Mega Drive.

La generación PS1/Saturn/N64 está claró que lideró PS1, no obstante, las tres consolas tenían un catálogo de similar calidad.

Pasó lo mismo con PS2/Dreamcast/GameCube. PS2 se impuso a las demás, pero los primeros años, por ejemplo, Dreamcast tenía un catálogo excelente, pero, al final de la generación, cuando pasas lista, PS2 fue muy superior a las demás.

Y llegamos a PS3/Xbox360/Wii, en la que tú dices que Wii no juega en la misma liga, se la que si valoramos ventas, fama, expansión de mercado, etc; es la que gana de las 3. Entonces, mi pregunta es: ¿Por qué, según tú, Wii no juega en la misma liga? ¿Por temas de potencia?[/respuesta]

SuperBraveVesperia · 28/06/2018 22:54
[respuesta:115]Ui, qué escándalo, decir que Saturn o N64 están a la altura en cuanto a calidad a PS1. Es un escándalo, no te jode. Te recomiendo que antes de decirle a alguien que tiene poca vergüenza o si "tienes los santos cojones" te mires a ti mismo y veas si eres o no un fanboy extremo de una marca. Te mires a ti mismo y veas la forma que tienes de dirigirte a una persona sólo al iniciar una conversación y decirle que va a llorar con la laaaarga lista que le presentarás, como si fuera tu propia p.... Es lo que tiene ser un fanboy, que sois más extremistas a no poder. Sobre tu laaaaarga lista:

Vuelvo a reiterar: hablamos de CALIDAD, no de cantidad. Porque de esta lista hay una mayoría de juegos notables, algunos sobresalientes, y otros que no son tan buenos. Hay algunos que también salieron en Saturn o en N64, por ejemplo:

Todos los Lunar (De hecho es una saga que empezó en Mega CD, por lo que esta saga tiene exclusivos en Sega, luego multiplataforma Saturn/PS1)
Vandal Hearts también está para Saturn.
El primer Suikoden también está en Saturn.
Ogre Battle es multiplataforma.
Harvest Moon es multiplataforma.

Y ya hablando propiamente de Saturn, de juegos de rol tenemos:

-Azel Panzer Dragoon
-Shining the holy ark
-Shining wisdom
-Shining Force 3
-Dragon Force
-Grandia
-Record of Lodoss War
-Albert Odissey
-Lunar Silver Star Story
-Lunar 2 Eternal Blue
-Magic Knight
-Mystaria
-Dark Saviour
-Phantasy Star Collection (con 4 juegos dentro)
-Story of thor 2
-Suikoden
-varios Dungeons and Dragons
-Shin Megami Tensei
-Tactics Ogre
-Langrisser 4
-Langrisser 5
-Vandal Hearts
-Devil Summoner
-Ys 1
-Sakura Taisen 1
-Sakura Taisen 2
-Sakura Wars
-Linkle liver story
-Virtual Hydlide

Y dicho esto, qué poca vergüenza tengo en comparar catálogo de Saturn con la todopoderosa PS1, desde el principio se ha hablado de CALIDAD, ya que las personas que empezaron esta discusión hablaban de una superioridad aplastante, mastodónica o que le pasa la mano por la casa PS1 a las demás. Y te diré algo: llego a la conclusión y sé con certeza (sin ser un fanboy como tú) que en juegos de rol, PS1 era superior a Saturn y a N64, pero no tan abrumadoramente superior como vosotros pintáis, los extremistas.

Mientras PS1 tenía joyas del calibre de Final Fantasy 7, 8, 9, Chrono Cross, Alundra, Wild Arms, Legend of Dragoon, Xenogears o Suikoden.

Saturn tenía joyas del calibre de Azel Panzer Dragoon, Guardian Heroes, Lunar, Shining Force 3, Shining the holy ark, Story of thor 2 o Dark Saviour.

Nintendo 64 tenía joyas como los Zelda OOT, Zelda MM, Pokemon Stadium o Paper Mario. Muchsísimos menos que PS1, sí.

Pero como puedes ver, también Saturn tiene una larga lista de RPG y de mucha calidad. Por lo que, PS1 no es tan abrumadoramente superior a las demás.

En conclusión, sí que podemos decir que PS1 era mejor a las demás en juegos de rol (pero no tan exageradamente como los fanboys queréis mostrar). también era mejor en surival horror (sobre todo por los maravillosos Silent Hill). Pero en shooters o plataformas? N64 tenía lo mejor. En Conducción? F-Zero, el JUEGO de carreras te saluda. O Mario Kart, o Sega Rally, Daytona USA... De lucha seguramente están muy igualadas las 3 plataformas. Para N64 Super Smash Bross y Killer Instinct. Para PS1 Tekken, Sould Edge... Para Saturn Virtua Fighter, Last bronx...

Por lo que las 3 consolas están muy igualadas en casi todos los géneros, por mucho que los fanboys vayáis a saco con vuestras listas y con quién la tiene más larga.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir