Estiman que los juegos serán 100% digitales para el año 2022

Calculan que las principales compañías aumentarán sus beneficios por ello.
Estiman que los juegos serán 100% digitales para el año 2022
·

Un informe realizado por los analistas Michael J. Olson y Yung Kim para el banco de inversión Piper Jaffray estima que los juegos podrían ser 100% digitales en el año 2022. Estos analistas consideran que las ventas de juegos pasarán a ser íntegramente digitales en ese momento si se observa la tendencia que las distribuciones físicas y digitales han seguido en los últimos años.

El informe estima que las ventas digitales serán el único medio de distribución de videojuegos en ese momento, si se tiene en cuenta que el mercado físico pierde aproximadamente 10 puntos porcentuales de cuota de mercado cada año.

El juego en streaming será clave

Este estudio considera que el "golpe de gracia" del mercado físico se lo darán los servicios de juego en streaming, que consideran que darán un gran salto en los próximos 3-5 años. Hasta el momento ha habido propuesta como OnLive o Gaikai, base de la posterior PlayStation Now, pero su éxito comercial se ha reducido a un nicho de mercado.

El informe considera que el juego en streaming dará un gran salto con la paulatina mejora de la velocidad de conexión a Internet, haciendo que el mercado de los videojuegos se expanda todavía más al permitir a todos los jugadores jugar, sin la barrera de entrada que supone tener una consola de videojuegos o un PC para jugar.

Finalmente, el informe augura un futuro dorado a las grandes compañías de videojuegos al considerar la ampliación del mercado de jugadores y el mayor margen de la distribución digital. En el caso de Electronic Arts, Activision y Take-Two, les pronostica un crecimiento en el valor de sus acciones de entre el 50 y el 100% en los próximos cuatro años.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir