Vandal

Estiman que los juegos serán 100% digitales para el año 2022

Calculan que las principales compañías aumentarán sus beneficios por ello.
· · PC PS4 XBOne Switch 

Un informe realizado por los analistas Michael J. Olson y Yung Kim para el banco de inversión Piper Jaffray estima que los juegos podrían ser 100% digitales en el año 2022. Estos analistas consideran que las ventas de juegos pasarán a ser íntegramente digitales en ese momento si se observa la tendencia que las distribuciones físicas y digitales han seguido en los últimos años.

El informe estima que las ventas digitales serán el único medio de distribución de videojuegos en ese momento, si se tiene en cuenta que el mercado físico pierde aproximadamente 10 puntos porcentuales de cuota de mercado cada año.

El juego en streaming será clave

Este estudio considera que el "golpe de gracia" del mercado físico se lo darán los servicios de juego en streaming, que consideran que darán un gran salto en los próximos 3-5 años. Hasta el momento ha habido propuesta como OnLive o Gaikai, base de la posterior PlayStation Now, pero su éxito comercial se ha reducido a un nicho de mercado.

El informe considera que el juego en streaming dará un gran salto con la paulatina mejora de la velocidad de conexión a Internet, haciendo que el mercado de los videojuegos se expanda todavía más al permitir a todos los jugadores jugar, sin la barrera de entrada que supone tener una consola de videojuegos o un PC para jugar.

Finalmente, el informe augura un futuro dorado a las grandes compañías de videojuegos al considerar la ampliación del mercado de jugadores y el mayor margen de la distribución digital. En el caso de Electronic Arts, Activision y Take-Two, les pronostica un crecimiento en el valor de sus acciones de entre el 50 y el 100% en los próximos cuatro años.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

industria
videojuegos
En forosComentar en nuestros foros

Shenmue2018 · 28/06/2018 01:42
Lo unico ventajoso del formato fisico que le veo es que se piede revender, muy poca gente compra juegos digitales ya estando en un perfil de otra persona.

Darther · 27/06/2018 17:47
[respuesta:159]Steam dijo que si alguna vez quiebra quitaría el DRM, incluso ha día de hoy me pertenece, está en mi cuenta, lo descargo cuando quiero, juego cuando quiero incluso offline, y puedo darle mi cuenta a quien quiera llegado el momento, con el streaming no ya que es un alquiler.[/respuesta]

TheLobo · 27/06/2018 17:40
[respuesta:176]No me parece que nosotros como usuarios seamos los que tengamos que defender que no se pueda jugar a un título 10 años después porque "hay poca gente que le da por rejugar un juego que tiene 10 años".

No sé, yo como usuario que se va a gastar el dinero en un producto quiero tener la tranquilidad de que no me caduca a los cuatro días. Yo tengo una Master system II del año 94 y es una sensación cojonuda poder seguir jugando a cualquier título con solo meterle un cartucho. Eso es una relación de confianza entre una empresa (SEGA) y un usuario (yo). Te compras un producto, y sabes que es para siempre, y eso mola.

Pensar en comprar un producto sin tener muy claro si voy a poder usarlo dentro de 5 años o 10, me gusta muchísimo menos, no sé porqué no me debería importar si yo pongo el dinero.[/respuesta]

TheLobo · 27/06/2018 17:31
[respuesta:155]¿Sabes por qué pueden hacer esas cosas? ¿Por qué se columpian cada vez más? Ya no hay posibilidad de jugar copias piratas en las consolas, y lo aprovechan al 1000%. Ya está, ese es el quid de la cuestión. En tiempos de PS2 iban a joder así al usuario por los cojones.[/respuesta]

kEzkA · 27/06/2018 17:29
[respuesta:178]Ole ahí, con "todo el sentido común del mundo". Madre mía como está el patio.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir