PUBG retira su demanda de plagio sobre Fortnite y Epic Games

PUBG Corp alegaba que el battle royale era una copia pero se han echado atrás.
·

Tras varios meses con múltiples cruces de acusaciones, el pasado mayo los creadores del exitoso PUBG decidieron demandar a Epic Games y Fortnite Battle Royale por lo que consideraban una grave infracción de derechos. La denuncia trascendió el pasado mayo, pero se habría producido y presentado el pasado enero en un tribunal de Corea del Sur. Sin embargo, en un movimiento que ha cogido por sorpresa a muchos, PUBG Corp ha decidido echarse atrás en el último momento.

Habrían considerado que no iba a prosperar

El equipo responsable de PlayerUnknown's Battlegrounds y sus asesores legales habrían evaluado seriamente la situación y todas las posibles implicaciones del proceso, reconsiderando su postura inicial. En ella, alegaban que el videojuego de Epic cogía la fórmula de PUBG y la copiaba sin ningún género de dudas, encontrando similitudes en planteamiento y jugabilidad. Tal y como confirman en Bloomberg, PUBG Corp no ha dado explicaciones públicas ni oficiales, pero sí se especulan con los motivos.

Algunas fuentes apuntan a que Tencent ha mediado en el conflicto legal de ambas empresas

PUBG Corp. y Epic Games son dos empresas con importante accionariado por parte de Tencent, la megacorporación china de la que hemos hablado largo y tendido en Vandal. El gigante asiático podría haber servido de intermediario y mediador en este conflicto. No hay que olvidar que, paradójicamente, el propio PUBG usa y está construido en base al célebre Unreal Engine de Epic.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir