El director de Smash Bros. Ultimate habla sobre el desbloqueo de personajes

Sakurai quiere mantener la atención del jugador.
·

Super Smash Bros. Ultimate ha sido, sin ningún género de dudas, el gran protagonista de Nintendo durante el E3. El videojuego de lucha llegará el próximo 7 de diciembre en exclusiva a Nintendo Switch, ofreciendo la plantilla más grande de la saga. En Vandal ya os hemos explicado todo sobre el juego, pero es el mismísimo Masahiro Sakurai el que explica más sobre los personajes, su desbloqueo y sus ideas para hacer atractiva la plantilla a la revista Famitsu. Comicbook se hace eco de ello.

Manteniendo el interés: relación premio/dificultad

"El número de personajes que puedes usar en el inicio del juego estará limitado a los mismos que podías en el juego de Nintendo 64. De esta forma, el jugador puede disfrutar de desbloquear los personajes uno por uno como en un título típico de lucha; desbloquearlos todos es un reto y desafío justo, y aunque algunos pueden ser un tanto difíciles, la mayoría pueden obtenerse sin ningún tipo de dificultad", añadía Sakurai.

"Basándome en mi experiencia, cuando juego a un título de lucha, me suelo cansar antes de desbloquearlos a todos. Me da igual que existan muchos luchadores que no haya probado. Conforme más personajes existen, mayor es la posibilidad de que abandones el juego sin probarlo a todos, así que pensé que incrementar el número de personajes en Smash no era necesariamente algo bueno", argumentaba.

Obtener algunos pueden ser un tanto difíciles, la mayoría de personajes pueden obtenerse sin ningún tipo de dificultad

"En el caso de Super Smash Bros., se trata de un título de lucha basado en el atractivo de sus personajes, y muchas personas desean jugar con su personaje favorito" explica el creativo japonés. "Siempre ha sido nuestra mayor motivación y a lo que nos hemos aferrado a la hora de incluir todos los personajes de la saga en este juego", concluía.

Imágenes:

Más sobre Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es la nueva entrega para Nintendo Switch de la popular saga de Nintendo centrada en el género de lucha, en la que personajes como Super Mario, Zelda, Samus de Metroid, Donkey Kong o Pikachu de Pokémon por citar algunos, combaten en los más variados escenarios extraídos del legado digital de la empresa japonesa, así como de compañías invitadas de la talla de Capcom, Bandai Namco, SEGA o Konami. Con el plantel de héroes, heroínas y villanos más grande hasta la fecha, con nuevos modos de juego y una jugabilidad clásica, Ultimate supone el punto álgido de una licencia emblemática de Nintendo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir