Vandal

Así ha sido la evolución gráfica de los juegos de PlayStation: De PSX a PS4

Analizan el cambio de los gráficos del 1994 al 2018.
·

La evolución gráfica de las consolas y los saltos de generación entre máquinas siempre han sido uno de los aspectos más fascinantes del mundo de los videojuegos. ¿Cómo se verán los juegos en los futuros sistemas de entretenimiento? Pero para saber hacia dónde nos dirigimos como aficionados, profesionales y consumidores de videojuegos, no está mal saber cómo hemos cambiado por el camino. Desde GameForest en YouTube, nos presentan la evolución gráfica en las consolas PlayStation para que nos hagamos una idea.

Del 1994 al 2018

Desde que Sony comercializara el 3 de diciembre de 1994 su primera PlayStation, la marca y la línea de consolas del gigante japonés ha acabado por convertirse en una referencia dentro de la industria, conquistando a millones de jugadores a lo largo de sus sucesivas versiones y diseños. PlayStation compitió con SEGA y Nintendo en los duros años noventa y a día de hoy es sinónimo de videojuegos para muchas personas.

Tras PlayStation llegó PlayStation 2, PlayStation 3 y la actual PlayStation 4 -con su revisión Pro-, añadiendo mejores arquitectura internas, procesadores más capaces y chipset gráficos más avanzados. Junto a los cambios de hardware, los juegos fueron evolucionando en consonancia, y este vídeo hace un pormenorizado repaso -a lo largo de más de veinte minutos- por multitud de ellos.

El vídeo hace un repaso a los más variados juegos, de estilos gráficos variados, presentes en consolas PlayStation

Desde videojuegos exclusivos a multiplataforma, como Tekken 2, Metal Gear Solid, Silent Hill 2, God of War, Resistance: Fall of Man, Demon’s Souls, Bloodborne o Detroit: Become Human, GameForest hace hincapié en los distintos estilos gráficos, el uso de las 3D o los abrumadores saltos visuales de algunas de las obras maestras que se han podido disfrutar en las consolas de Sony.

¿Qué veremos en el futuro? Pronto saldremos de dudas.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

análisis
comparativa
gráficos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir