Vandal

Pachter: 'Sony dominará el mercado si mantiene la lealtad de sus jugadores'

Eso le garantizaría el éxito en las generaciones futuras.
· · PS4 

El analista de Wedbush Securities, Michael Pachter, ha sido claro: si Sony da a sus seguidores lo que quieren, dominará el mercado del videojuego.

El analista concedió recientemente una entrevista a GamingBolt, donde habló de la estrategia tan exitosa que la compañía comenzó años atrás, después de que con el lanzamiento de PlayStation y PlayStation 2 dominara el mercado de consolas.

"Sony hizo algo mágico con la PlayStation original"

"Creo que Sony hizo algo mágico con la PlayStation original y cuando creó PS2, obteniendo una base de 160 millones de hogares", explica Pachter. "Francamente, creo que si no hubieran estropeado la PlayStation 3, también habrían dominado ese ciclo. Todo lo que sucedió después, realmente, es que recuperaron su base de jugadores con el lanzamiento de PS4. Eso es todo lo que sucedió".

"Sony tiene un buen multijugador, que lanzaron desde el principio, tuvieron un precio competitivo desde el lanzamiento y eso ha permitido a los fans volver a la plataforma", continúa explicando Pachter. "Están cabalgando en una ola de lealtad por parte de los fans que ganaron en la década de los 90, y que mantuvieron en la primera parte de la década del 2000".

"Sony ganará siempre y cuando le dé a los fans lo que ellos quieren"

Para Pachter, la clave del éxito en el futuro de la empresa es la entrega. "Sony perdió un poco el rumbo a finales de la primera década de 2000, pero lo encontraron de nuevo", continúa el analista. "Así que creo que la próxima generación, y la siguiente, y la siguiente, Sony ganará siempre y cuando le dé a los fans lo que ellos quieren. Y parece que realmente entienden eso. No creo que Microsoft esté haciendo nada mal, pero Sony tiene la ventaja de contar con una gran cantidad de seguidores".

De momento, mientras que la conferencia de Sony durante el E3 2018 estará dedicada a sus cuatro juegos protagonistas (The Last of Us Part 2, Spider-Man, Ghost of Tsushima y Death Stranding), estiman que PS5 llegará a finales de 2020. La compañía ya ha afirmado que PS4 se encuentra "en la fase final de su ciclo".

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Noobsaibot73 · hace 12 horas
[respuesta:66][quote]Tú no tienes la Pro.  Yo sí.  Tú no eres nadie para decir cómo pienso yo ni lo que voy a hacer[/quote]

Lee lo que he dicho, solo he dado mi opinión, y me sigue pareciendo que se ríen de sus usuarios, si a ti te gusta que te hagan pagar 500 euros por otra revisión de la consola, eres muy dueño... Y por cierto, tengo derecho a opinar y eso he hecho, y recuerda que, ni te he pedido que leas mi opinión y ni te voy a echar de menos si te largas... ¿Lo pillas?

[quote]Cuando saquen la PS5 seré de los que la tengan el primer día.[/quote]

(Modo sarcasmo on) Wowwwwwwwwwwwwwww, se va a comprar la PS5 desde el momento que la pongan a la venta... (modo sarcasmo off). ¿Y? ¿Acaso crees que me importa algo?

[quote]Porque por mucho que mintáis y sigáis el discurso de "puta Sony[/quote]

Hablas en plural y yo soy uno, no hablo en nombre de nadie, salvo en el mío... Solo he opinado, y no me parece que Sony sea "puta", sino que está equivocándose y mucho con lo que está haciendo y proponiendo para el futuro, es mi opinión, si no te gusta, no me leas, es muy sencillo, tú tienes la tuya y la respeto aunque no la comparta.

[quote]Porque partiendo de esa base, la X ha salido un año después y Microsoft sacará su próxima consola al mismo tiempo que Sony. Eso es tan cierto como el color de la mierda.[/quote]

Fanboy ¿Me puedes decir en qué momento he dicho algo de Microsoft? Intuyo que tu cerebro de fanboy solo ve dos posibilidades... Una estoy con Sony, dos, estoy contra Sony... Pues te lo aclaro, he tenido PSX, PS2, PSP y PS3... Así que ya ves, te columpias y mucho.
Me parece mal que hayan sacado 3 revisiones de la consola para lograr al final lo que debieron lograr desde el principio, que para eso prometieron lo que prometieron y la consola costó su buen dinerito. Si tú quieres pagar más para que te den menos, es tu problema, a mí no me gusta que me timen y por eso ni he comprado la PS4 (y tampoco compraré la PS4 2.0 (aka PS5)) ni he comprado la Xbox One.
Respecto al comentario de la mierda, tú sabrás, que has hecho el comentario...

[quote]Decir que Sony deja tirados a los usuarios es mentir de una manera tan descarada y tan cutre que no tiene ni más respuesta.[/quote]

Claro, es mentira... Te compras la consola a finales de 2016, la tienes menos de 4 años antes de que aparezca la siguiente generación y es mentira... Pues cierra los ojos todo lo que quieras, gracias a gente como tú, Sony y Microsoft se llenan los bolsillos.[/respuesta]

diegorp1 · 05/06/2018 20:07
Preciso :)
Aún recuerdo cuando jugaba Crash Bandicoot en la play 1 :) tiempos aquellos

Vorian_Atreides · 30/05/2018 02:28
[respuesta:62]Tú no tienes la Pro.  Yo sí.  Tú no eres nadie para decir cómo pienso yo ni lo que voy a hacer.  Cuando saquen la PS5 seré de los que la tengan el primer día.  Del mismo modo que la Pro.  Y sabes por qué?  Porque cuando salió la Pro yo sabía exactamente para qué la quería: para aprovechar mi TV 4K y la VR.

Porque por mucho que mintáis y sigáis el discurso de "puta Sony"  la Pro está para lo que está. Para contentar a un nicho de mercado que queríamos maximizar el hardware adicional que ofrece una televisión de esas características.

Porque partiendo de esa base, la X ha salido un año después y Microsoft sacará su próxima consola al mismo tiempo que Sony.  Eso es tan cierto como el color de la mierda.

Decir que Sony deja tirados a los usuarios es mentir de una manera tan descarada y tan cutre que no tiene ni más respuesta.[/respuesta]

Aoshi_Japan · 29/05/2018 22:48
[respuesta:62]El inicio de final de ciclo en las consolas PS de sobremesa no como hace Nintendo con todas sus sobremesas, que pega el tijeretazo y dejan a los usuarios a dos velas. Quiere decir que irán saliendo menos juegos grandes, aún quedan los Yakuza. Aunque haya gente que desee que le den la espalda a PS4, los usuarios que sí la tienen son conscientes de que, a nivel de catálogo, ha sido la mejor de la generación y la pro no ha sido una compra obligada, de hecho mucha gente no la ha comprado. Así que no entiendo por qué habrían de darle la espalda. Si ponen retrocompatibilidad ganan la generación sin hacer mucho, si no la ponen, tendrán que luchar más.[/respuesta]

Noobsaibot73 · 29/05/2018 22:37
@Tarzanito Hombreeeee, perdón, se me ha columpiado un año, es lo que tienes cuando escribes con una migraña de las malas... (Y bastante que solo se me ha ido un año)

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir