Vandal

Pachter: 'Sony dominará el mercado si mantiene la lealtad de sus jugadores'

Eso le garantizaría el éxito en las generaciones futuras.
·

El analista de Wedbush Securities, Michael Pachter, ha sido claro: si Sony da a sus seguidores lo que quieren, dominará el mercado del videojuego.

El analista concedió recientemente una entrevista a GamingBolt, donde habló de la estrategia tan exitosa que la compañía comenzó años atrás, después de que con el lanzamiento de PlayStation y PlayStation 2 dominara el mercado de consolas.

"Sony hizo algo mágico con la PlayStation original"

"Creo que Sony hizo algo mágico con la PlayStation original y cuando creó PS2, obteniendo una base de 160 millones de hogares", explica Pachter. "Francamente, creo que si no hubieran estropeado la PlayStation 3, también habrían dominado ese ciclo. Todo lo que sucedió después, realmente, es que recuperaron su base de jugadores con el lanzamiento de PS4. Eso es todo lo que sucedió".

"Sony tiene un buen multijugador, que lanzaron desde el principio, tuvieron un precio competitivo desde el lanzamiento y eso ha permitido a los fans volver a la plataforma", continúa explicando Pachter. "Están cabalgando en una ola de lealtad por parte de los fans que ganaron en la década de los 90, y que mantuvieron en la primera parte de la década del 2000".

"Sony ganará siempre y cuando le dé a los fans lo que ellos quieren"

Para Pachter, la clave del éxito en el futuro de la empresa es la entrega. "Sony perdió un poco el rumbo a finales de la primera década de 2000, pero lo encontraron de nuevo", continúa el analista. "Así que creo que la próxima generación, y la siguiente, y la siguiente, Sony ganará siempre y cuando le dé a los fans lo que ellos quieren. Y parece que realmente entienden eso. No creo que Microsoft esté haciendo nada mal, pero Sony tiene la ventaja de contar con una gran cantidad de seguidores".

De momento, mientras que la conferencia de Sony durante el E3 2018 estará dedicada a sus cuatro juegos protagonistas (The Last of Us Part 2, Spider-Man, Ghost of Tsushima y Death Stranding), estiman que PS5 llegará a finales de 2020. La compañía ya ha afirmado que PS4 se encuentra "en la fase final de su ciclo".

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir