Sony: 'Debemos replantearnos los ciclos de vida de las consolas'

John Kodera, responsable de la empresa, cree que la industria ha cambiado.
·

Las consolas y sistemas de sobremesa de empresas como Sony, Microsoft o Nintendo, tienen lo que se denominan ciclos de vida comercial, que vienen a ser la duración o vigencia del hardware como opción prioritaria de entretenimiento para la compañía y sus usuarios hasta su renovación interna. La llegada de consolas como PS4 Pro y Xbox One X, han cambiado la duración o la concepción habitual de las conocidas como 'generaciones de consolas' y John Kodera, presidente de Sony Interactive, así lo cree.

Debemos replantearnos los ciclos de vida de las consolas

"Necesitamos apartarnos de la manera tradicional en la que veíamos los ciclos de vida de las consolas", explica Kodera. "No podemos seguir con el punto de vista tradicional que cree que una consola y su conexión a internet son dos cosas diferentes", añadía en Wall Street Journal.

Sony: 'Debemos replantearnos los ciclos de vida de las consolas' Imagen 2

Según las declaraciones de Kodera, la importancia de PlayStation Network es capital dentro del ecosistema de PlayStation, y no un simple añadido. Para el responsable de la marca PlayStation, las generaciones de consolas están supeditadas al servicio proporcionado por su red de características online, potenciando transiciones de máquinas y sistemas de una forma más sencilla gracias a la conexión a internet.

"No podemos seguir con el punto de vista tradicional que cree que una consola y su conexión a internet son dos cosas diferentes"

Hace unos días, se anunciaban los últimos días del ciclo de vida de PlayStation 4, y varios analistas han comenzado a predecir el hipotético desembarco de las nuevas versiones de PlayStation y Xbox para 2020.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir