Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. Sony: 'Debemos replantearnos los ciclos de vida de las consolas'

Sony: 'Debemos replantearnos los ciclos de vida de las consolas'

John Kodera, responsable de la empresa, cree que la industria ha cambiado.
· · PS3 PSVITA PS4 

Las consolas y sistemas de sobremesa de empresas como Sony, Microsoft o Nintendo, tienen lo que se denominan ciclos de vida comercial, que vienen a ser la duración o vigencia del hardware como opción prioritaria de entretenimiento para la compañía y sus usuarios hasta su renovación interna. La llegada de consolas como PS4 Pro y Xbox One X, han cambiado la duración o la concepción habitual de las conocidas como 'generaciones de consolas' y John Kodera, presidente de Sony Interactive, así lo cree.

Debemos replantearnos los ciclos de vida de las consolas

"Necesitamos apartarnos de la manera tradicional en la que veíamos los ciclos de vida de las consolas", explica Kodera. "No podemos seguir con el punto de vista tradicional que cree que una consola y su conexión a internet son dos cosas diferentes", añadía en Wall Street Journal.

Según las declaraciones de Kodera, la importancia de PlayStation Network es capital dentro del ecosistema de PlayStation, y no un simple añadido. Para el responsable de la marca PlayStation, las generaciones de consolas están supeditadas al servicio proporcionado por su red de características online, potenciando transiciones de máquinas y sistemas de una forma más sencilla gracias a la conexión a internet.

"No podemos seguir con el punto de vista tradicional que cree que una consola y su conexión a internet son dos cosas diferentes"

Hace unos días, se anunciaban los últimos días del ciclo de vida de PlayStation 4, y varios analistas han comenzado a predecir el hipotético desembarco de las nuevas versiones de PlayStation y Xbox para 2020.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

ciclos de vida
industria
john kodera
mercado
En forosComentar en nuestros foros

Noobsaibot73 · 29/05/2018 22:29
Hola a ambos (Senjiro y Mr_Player),

Es que dice esto:"las generaciones de consolas están supeditadas al servicio proporcionado por su red de características online, potenciando transiciones de máquinas y sistemas de una forma más sencilla gracias a la conexión a internet."

Y se queda tan pancho... Cuando las consolas nunca han estado supeditadas al servicio proporcionado por su red de características online, sino por el salto generacional del chip gráfico, procesador, ram... Este rollo mental, se lo ha montado este tipo en su cabeza, para justificar que nos quieran meter ambas cosas en una, como si una generación de consola dependiera su online para ser o dejar de ser de una determinada generación... Mire usted Kodera, eso no lo determina su online, las consolas tienen capacidad online desde la Megadrive y eso no definía su generación, sino su procesador. Procesadores como el Motorola 68000 (Megadrive, NeoGeo y A'can (un extraño cruce asiático entre Megadrive y SNES)), Rico 5A22 SNES... Procesadores de 16 bits que dieron ese nombre a la generación.
Soy jugador desde los tiempos del Amstrad CPC 464, desde entonces he jugado en todo tipo de ordenadores y consolas, y el señor Kodera, intenta "vender la moto", para que la gente compre PS5 con las características online que le vayan a poner y no protesten. Pero es que además, de obligarte a tenerla conectada, encima es lo que dices, que nos quieran meter el juego "en la nube", mediante descarga... Y que se carguen los juegos físicos, pero creo que irán un paso más allá y tendrán la consola bien controlada, para que no la "piratees" ni toques lo que no debas... Y eso, amén de las revisiones que ahora les venga en gana realizar, a principio, mitad o fin de ciclo, porque serán ellos quienes decidan...

Otra engañifa en el horizonte... Aunque supriman el formato físico (y seguro que antes o después lo van a intentar), los precios (pese al pastizal que se ahorrarían) no bajarán ni un céntimo y si no, al tiempo.

Claro, pero si hacen como ahora, te sacan una revisión y luego en unos meses, al año siguiente te sacan otra, más potente, te hacen polvo, ahí generan división de usuarios, los que están "a la última" y los que no... ¿Y qué pasará con los que no lo estén? ¿Podrán seguir jugando o a la tercera revisión les dejan fuera y que pasen por caja de nuevo?

Insisto en que por mi parte no pienso pagar por una consola que me obligue a estar conectado, que no tenga juegos físicos (lo siento pero ni juego por streaming, ni online, ni compro juegos en el store), solo juego en modo campaña, con un juego físico, si ustedes me quitan eso, lo buscaré en otra compañía señor Kodera, no le quepa la menor duda.

Precisamente otro error, la división de smartphones de Sony les ha dejado los bolsillos del revés durante muchos años... No sé cómo estarán ahora, pero ni son Apple, ni son Samsung y en tercer lugar creo que tampoco están (Creo que estaba Lenovo (Motorola)) así que me parece absurdo mantener esa tendencia con una división que les da mucho dinero. Si es que solo tienen que echar la vista atrás para darse cuenta de lo bien que les va, cuando le dan a una de sus consolas un ciclo largo de vida, mirad la PS2... 160 millones de consolas vendidas... Más los juegos, el online... Un pastizal y se empeñan en jugársela al usuario y repetir los malos hábitos que tuvieron con la PS3 y que les supuso que muchos usuarios se pasasen a la Wii o a la Xbox 360... Tienen la gallina de los huevos de oro en sus manos y se empeñan en matarla a base de obligarte al online (juegos de PS3 como el Destiny, salieron solo para jugarse online), de cajas botín, micropagos y otras zarandajas...
El hardware como tal les está generando pérdidas, no porque no vendan, sino porque han sacado 2 revisiones previas (PS4 y PS4 slim) que mucha gente vendió, para tener la mejorada PS4 Pro, es decir, sacas un hardware, al que sí, le permites cargar juegos, pero no le das continuidad, lo jubilas y sacas otro mejor antes del fin de su ciclo de vida... Recordad que así empezó Sega (Abandonando el hardware que sacaban al poco tiempo de sacarlo) y eso les llevó a la ruina, sí, Sega lo hizo 3 veces, Sony solo 1, pero entrar en esa dinámica, es peligroso.

No lo digo por eso, sino porque sacar una consola para darle tan poco tiempo de vida, si vas a seguir con la PS4 Pro mientras conviva con la PS5 estupendo, pero si no, es una faena.
Sí, pero... ¿Qué revisión te compras? Porque me refiero a que te hagan una revisión de la original, como pasó con la slim, te compras la slim y luego te anuncian la Pro ¿Y vuelves a vender esa revisión para comprarte otra? Ese es el peligro al que me refiero con las revisiones, que te la pueden jugar en cualquier momento y si como he dicho más arriba, te obligan a tener X revisión para poder seguir jugando, menudo palo.

Mr_Player · 29/05/2018 12:37
[respuesta:207]Voy a responder a lo que planteas, según mi criterio como consumidor y adicto a los videojuegos:

1) La conexión permanente implica dos cosas:

a) Tener que tener el producto conectado a la red para que funcione.
b) Pasarse al modelo de compra digital o streaming, por el cual solo adquieres licencias de forma permanente o temporal pero que requeriran de consola conectada a la red para rular, y el día que caigan servidores o la empresa pegue un traspiés te quedas sin tu producto (algo que no sucede en el formato físico)
c) Pérdida del formato físico, y del mercado de segunda mano.
d) Transformación de las consolas en PC capados. Es decir, ya no será meter el disco y jugar. Ahora será todo como en PC o peor.

2) Creo que haran cambios generacionales con revisiones a la mitad. Por lo que lo mejor es optar a comprar la revisión y tener la mejor consola sin pasar 2 veces por caja y dividir en cierto modo a la comunidad por prestaciones de hardware.

3) Se responde en el apartado 1).

4) Les sale más rentable vender hardware y productos digitales, las generaciones a partir de ahora serán cada vez más cortas. Intenta imitar el nefasto modelo de los smartphone.

5) Los que tenemos Ps4 Pro, pues jode que la generación esté ya en su ciclo final. Pero bueno, cada uno empieza la generación cuando le de la gana. Primero a ver si imponen lo del internet permanente y de ahí ya decido si seguir con esta marca o pasarme a otra, y lo segundo que si hacen las cosas bien aún así lo mejor es esperarse a la revisión que saquen de la máquina en la próxima generación.[/respuesta]

senjiro · 29/05/2018 01:43
[respuesta:207]Lo del online , como no sea integrar más su ps now.....
En cuanto a pspro, si es una jodienda. Pero espero que nadie esperase que duraría 4 años sin sacar la ps5 , ers muy optimista. Y no, no digo que no joda, o que sony se haya columpiado, por que el único motivo de pspro es poder meter las ps vr ....
ya que con la normal no llega.
Lo cierto que pspro es lo que tendría que haber sido ps4 en su salida. Y por temas económicos no salio así.
En cuanto al futuro, con tal que les rente algo, sacarán revisiones cada 3 años,
El problema. Que si ls juegos han de correr bien tb en el modelo normal, pierde gran parte de su significado esa rvision....
En cuanto a generación más mala o buena. Ps4 ha vendido 80 millones de consolas.... unas 30,as de Xbox One... y 20 casi de switch.... no crse o que haya salido mala del todo. Eso sin contar con los canceres en forma de Loot boy que nos han querido clavar....
ahí si me cagó en todo lo malo, las loot boxes solo , SOLO para los FTP.... es el único sentido que le veo. En juegos donde ya me dejo mis 70€+pase de temporada o dlc, que se las ahorren....[/respuesta]

Noobsaibot73 · 29/05/2018 01:32
Esto es lo que el señor Kodera ha dicho:"Necesitamos apartarnos de la manera tradicional en la que veíamos los ciclos de vida de las consolas", explica Kodera. "No podemos seguir con el punto de vista tradicional que cree que una consola y su conexión a internet son dos cosas diferentes"

Vamos a analizarlo...

1) ¿Me explica alguien qué tiene que ver el ciclo de vida de una consola con que la consola y su conexión a internet sean (o no) dos cosas diferentes?
2) ¿Cambiamos ciclos de vida por revisiones? ¿Quién decide cuándo debe haber una nueva revisión? ¿A qué precio saldrán esas "revisiones"? ¿Habrá diferencias en el hardware de esas "revisiones"? ¿Podrá una "revisión 1" cargar los mismos juegos que una "revisión 3"?
3) ¿Me puede explicar señor Kodera, por qué necesito tener la consola conectada si yo no juego online? Entiendo la necesidad para los que juegan online, pero... ¿Para qué lo necesitamos quienes no lo hacemos? ¿No vieron lo que pasó con la Xbox One?
4) Si quieren ganar dinero... ¿No es mejor apostar por ciclos más largos de vida que permitan un auténtico salto generacional entre una consola y su sucesora? Los 11 años de vida de la PS2, les hicieron ganar muchos usuarios ¿Eso no les dice nada? ¿No les ha dicho nada que han necesitado la PS4 Pro para que la PS4 fuera lo que realmente prometieron?
5) ¿Qué les dirán a los usuarios de su PS4 Pro? Ellos que se la compraron el año pasado, no van a disfrutar de esos 6-7 años de ciclo de vida, como mucho tendrán 3, si es que la PS5 sale en 2020 y no en 2019.

No sé lo que harán los demás, pero como usuario lo tengo muy claro, compro lo que me permite jugar COMO YO QUIERO, si ustedes no me lo permiten, no compraré la PS5, así de sencillo, si pasan de escucharme yo paso de comprar... A ver quién aguanta más, porque yo no necesito su consola (hay otras ofertas) pero ustedes pierden (y mucho) sin los usuarios... El poder lo tenemos nosotros y si ya lo comprobaron con las cajas botín, los micro-pagos y demás zarandajas, no les recomiendo poner (más aún) a prueba la paciencia de los usuarios, a lo mejor se llevan una sorpresa desagradable.

Kalaih · 28/05/2018 21:08
[respuesta:205]Pero es la gen en la que más juegos me han decepcionado y menos me han satisfecho. Y es la gen de las cajas de loot y los micropagos que han destruido juegos, la gen que me ha hecho cansarme de los mundos abiertos, la gen de la desaparición de cientos de sagas, la gen de No Man's Sky, la gen de Sea of Thieves... Y suma y sigue.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir