El gobernador de Kentucky culpa a los videojuegos del último tiroteo en USA

Matt Bevin habla de los productos violentos de consumo en TV.
·

Matt Bevin, gobernador del estado de Kentucky (Estados Unidos) ha achacado a los videojuegos y los productos violentos de entretenimiento parte de la responsabilidad del tiroteo en una escuela en Florida durante el día de San Valentín, en el que un estudiante entró a clase armado con un rifle semi-automático y arrebató la vida de 17 personas. Según Bevin, no hay un control real sobre estos títulos. Sus declaraciones, íntegras, las tenéis aquí.

Videojuegos y violencia: ¿chivo expiatorio?

"Hay videojuegos que sí, claro, están clasificados para adultos. Pero los niños y demás siguen jugándolos, todo el mundo lo sabe, y no hay nada para prevenir o evitar que esos niños jueguen a esos títulos. Celebran las matanzas y asesinatos en ellos. Son juegos que permiten que la gente obtenga puntos por cosas que luego este tipo de estudiantes hacen en la vida real, dentro de los institutos.. Hablamos de juegos en los que consigues puntos extra por matar a a alguien que está suplicándote por su vida", declara Bevin.

"Hablamos de juegos en los que consigues puntos extra por matar a a alguien que está suplicándote por su vida"

"Estos videojuegos son basura, igual que la pornografía. Arrebatan cualquier tipo de valor a la vida humana, eliminan la dignidad de la mujer y del propio género humano. Son videojuegos que están sembrando una cultura de violencia y violación", argumenta. "Pienso que debemos comenzar a plantearnos qué tipo de valor tienen estos productos, pues quién necesita un videojuego que invita a matar gente. ¿Por qué necesitamos letras violentas en la música, películas violentas o series violentas? Pienso que los productores deberían buscar otros valores en lugar de alimentar el morbo", explica.

PUBLICIDAD

"¿A qué precio están haciendo dinero con estos productos? ¿No es mejor perder un par de pavos por ellos? ¿A qué precio se vende el éxito? Somos adultos, y debemos dejar de actuar como niños. Necesitamos dar un paso adelante y dejar claro que está bien y mal", concluía el gobernador.

Videojuegos y violencia: antecedentes

La relación entre videojuegos y violencia siempre ha sido turbulenta, aunque en los últimos meses ha vuelto a los medios con especial fuerza. Jack Thompson, abogado en Estados Unidos, ha conectado videojuegos y violencia en relación a la influencia de Grand Theft Auto constantemente, culpando directamente al título de Rockstar en conjunción con el citado gobernador de Kentucky, que en el pasado, ya relacionó de nuevo a los juegos de estos sucesos. Sin embargo, pese a las insistencias de las autoridades y políticos, varios estudios han desmontado y puesto en juicio el falso mito entre violencia y videojuegos.

En pleno debate de control de armas en Estados Unidos, los tiroteos en los centros educativos han comenzado a ser un problema real. No obstante, os recordamos que el propio ejército norteamericano ya ensaya situaciones violentas en un completo simulador que replica estas delicadas situaciones en un, paradójicamente, videojuego.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir