La saga Gran Turismo cumple 20 años en los mercados occidentales

Se lanzó en Europa el 8 de mayo de 1998 y el 12 de mayo en EE.UU.
·

La saga Gran Turismo cumple 20 años en los mercados occidentales. Aunque el juego debutó en Japón en diciembre de 1997, su lanzamiento en Europa y en EE.UU. se hizo esperar hasta mayo de 1998 (los días 8 y 12, respectivamente). En 2013, Sony publicó un vídeo para conmemorar su 15º aniversario, aunque desde entonces la saga ha sumado Gran Turismo 6 y Gran Turismo Sport.

El equipo de Polyphony Digital creó una saga deportiva que supuso un importante paso adelante para la simulación automovilística en consola. Tradicionalmente, el género había estado restringido al PC y las consolas recibían arcades o simuladores muy livianos en su cuota de realismo. Muchos consideran que este juego fue fundamental para mostrar que el público de consola podía estar interesado en este tipo de experiencias.

PUBLICIDAD

La saga ha llegado a todas las consolas de Sony, con la excepción de PlayStation Vita. Incluso PSP contó con su versión, que debutó en 2009, pero la última portátil de Sony no ha tenido la misma suerte.

El primer juego de la saga sorprendió también por su volumen de contenido: ofrecía 11 circuitos y 172 coches reales, asentando así una fórmula que iría potenciándose en las entregas posteriores. Con unas ventas iniciales que superaron los 10 millones de unidades, Gran Turismo logró establecer los pilares de una saga ya veterana que ha capturado la atención del público y que es una de las marcas estrella de la propia Sony.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir