God of War irrumpe en España: es el segundo estreno de Sony más importante

Vende más de 67.000 unidades en su primera semana.
·

God of War, el exclusivo de Sony lanzando para PlayStation 4, se puso a la venta la semana pasada en España. El regreso de Kratos ha sido un estreno más que importante en nuestro país, acumulando más de 67.000 unidades en su primera semana. Según los datos que os ofrecimos en Vandal Radio, supondría el segundo mejor estreno de un videojuego de Sony tras el de Uncharted 4: El desenlace del ladrón.

Kratos puede con casi todos, pero no con Nathan Drake

God of War comenzó su andadura comercial el pasado día 20 de abril en PlayStation 4, y hasta la fecha, el título ha vendido más de 67.000 unidades en su primera semana. Es un gran estreno en España, pero el debut de Nathan Drake en PlayStation 4 fue superior. Uncharted 4: El desenlace del ladrón consiguió vender más de 80.000 unidades en su semana de debut.

Uncharted 4: El desenlace del ladrón consiguió vender más de 80.000 unidades en su semana de debut

El videojuego de Kratos, pese a que no consigue arrebatarle el primer puesto a Drake, sí ha conseguido superar en el mismo espacio de tiempo a otras exclusivas de Sony Interactive Entertainment en PlayStation 4. Por ejemplo, videojuegos como Horizon: Zero Dawn y Gran Turismo Sport se estrenaron con 37.000 copias y 30.000 unidades respectivamente. Por su parte, Uncharted: El Legado Perdido, consiguió acumular 27.000 copias en su primera semana.

PUBLICIDAD

En perspectiva, y en consonancia con los datos suministrados por AEVI para el mes de marzo, cabe destacar que Far Cry 5, el videojuego de éxito de Ubisoft, ya ha vendido en nuestro país 55.000 unidades en total desde su salida al mercado el pasado 27 de marzo, contabilizándose unas 50.000 para PlayStation 4 y unas 5000 copias en Xbox One.

Lo nuevo de God of War

La saga God of War, uno de los buques insignias de la marca PlayStation, regresa tras cinco años de ausencia con una aventura espectacular y que cambia totalmente los cimientos de la serie, al apostar por una mayor carga narrativa y un combate más estratégico y pausado, además de una nueva ambientación, ahora en la mitología nórdica. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace.

Imágenes:

Más sobre God of War

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir