La Overwatch League busca crear entre su comunidad y jugadores un entorno agradable. La semana pasada os contamos que habían prohibido el uso del meme Pepe the Frog, debido a que está catalogado como un símbolo de odio. Hoy, hemos conocido lo que parecen ser las políticas de streaming de la Liga para los jugadores, que incluyen unas curiosas reglas.
Prohibido criticar juegos de Activision o de Blizzard
Desde RLewisReports han publicado las políticas de streaming a través de su página web. Estas normas, a priori, pueden parecen bastante estrictas, aunque resultan comprensibles teniendo en cuenta que Blizzard busca que la atención se centre en Overwatch.
Algunas de las normas que se pueden encontrar indican que "los jugadores no pueden criticar ningún juego de Activision o de Blizzard ni cuestionar la legitimidad de la Overwatch League". A su vez, se indica que "los jugadores no podrán, directa o indirectamente, animar a los usuarios a comprar un juego que no sea de Activision o de Blizzard". Esta norma estaría en relación a juegos como Fortnite Battle Royale o Playerunknown's Battlegrounds.
Por otro lado, "no se pueden usar nombres que hagan referencia a cualquier personaje de Activision Blizzard mientras se juegan a títulos que no sean de Activision Blizzard".
Otras normas exigen a los jugadores tener la última actualización del juego para no "tomar ventaja" respecto a otros usuarios.
Podéis consultarlas en el siguiente enlace. (Las reglas comentadas en este artículo se encuentran en la página 3).
El universo de Overwatch
Overwatch ya está disponible para PS4, Xbox One y PC. Es un multijugador de disparos en primera persona en un mundo futurista, donde los jugadores se organizan por equipos. De esta forma, tienen a su disposición una serie de héroes con sus propias habilidades y características. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.