El director de Kong: La Isla Calavera sobre la preservación del videojuego

'Hay que resolver cómo evitar la putrefacción de los juegos antiguos'.
·

Jordan Vogt-Roberts se ocupó de la dirección de Kong: La Isla Calavera y ahora se encuentra inmerso en la adaptación cinematográfica de la película de Metal Gear Solid.

Un catálogo de juegos al estilo Netflix

Vogt-Roberts se ha declarado un admirador de esta saga y del videojuego en general. A través de su cuenta de Twitter, inició una interesante conversación donde hablaba de la preservación del videojuego:



PUBLICIDAD

"La industria del videojuego necesita prevenir la putrefacción de los videojuegos antiguos", explicaba. "Necesitamos una consola virtual unida a servicios como Netflix o Steam que no se resetee con cada generación de consola. Esto ayudaría a asegurar nuestra capacidad para transmitir la experiencia de estos títulos".

Mientras que ya existen servicios de juegos en la Nube, la mayoría de ellos no ofrecen un catálogo excesivamente extenso. PlayStation Now cuenta con varios juegos de PlayStation 3 y Nintendo se propone añadir juegos clásicos a su servicio de Nintendo Online una vez que este se ponga en marcha en septiembre, aunque será un conjunto de títulos cada mes, en lugar de una gran biblioteca al estilo Netflix.



"Lo triste es que esto todavía no aborda el problema de no poder usar el controlador original, que en mi opinión es parte de la experiencia", continuaba diciendo Vogt-Roberts. "Es probable que los juegos de Wii se pierdan en las catacumbas de la historia, a menos que desentierres la consola y los controladores".

Si queréis leer todo su debate, podéis visitar su perfil de Twitter en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir