La cadena de tiendas Toys 'R' Us cierra definitivamente sus puertas

La medida afectaría a Reino Unido, España y otros países.
·

Toys 'R' Us ha anunciado oficialmente que cerrará sus más de 700 establecimientos y grandes almacenes en Estados Unidos. La cadena de jugueterías más importante del mundo ha sucumbido a las nuevas tendencias de ocio, como los tablets y consolas, y no ha sido capaz de adaptarse a los nuevos tiempos. El cierre afectaría a otros países como Reino Unido y España.

Auge y caída de una cadena histórica

Toy 'R' Us ya habría comunicado la decisión a sus empleados y directivos, anunciando la venta de distintas divisiones y subsidiarias a terceros. La medida, drástica y se espera que inminente, podría afectar también en España, Francia y otros lugares donde la cadena juguetera está presente.

La cadena de tiendas Toys 'R' Us cierra definitivamente sus puertas Imagen 2

"Siempre creí que esta marca y este negocio deberían existir en los Estados Unidos", indicaba el presidente ejecutivo David Brandon. Así mismo añadió que "todos vivirán para arrepentirse de lo que está sucediendo aquí", en relación al despiece que estaría sufriendo la compañía en manos de los fondos de inversores. El legado de Toy 'R' Us es enorme, y en sus tiendas, han triunfado los más diversos juguetes y productos electrónicos, siendo uno de los principales mayoristas de videojuegos en países como Estados Unidos. No obstante, Toy 'R' Us fue todo un gigante que fue capaz de diseñar hasta dibujos animados y convertirlos en una realidad con la que jugar.

"Todos vivirán para arrepentirse de lo que está sucediendo aquí" David Brandon

La decisión de cerrar todas las superficies viene dada tras las presiones de los inversores. Si bien algunos locales y establecimientos de las 700 tiendas que posee la franquicia en Estados Unidos han declarado intentar mantener a flote el negocio, se espera que se pierdan más de 33.000 puestos de trabajo. En Reino Unido, la cifra sería de 3000 empleos.

En España la situación genera mucha incertidumbre. Si bien la decisión podría afectar a los establecimientos de la división en nuestro país, fuentes consultadas aseguran que "la situación de la filial española no está clara aunque, durante todo este proceso, siempre se ha dicho que la compañía es rentable y que no cerraría establecimientos".

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir