Valve lleva desde 2011 prometiendo que volverán a hacer juegos

Ha presentado recientemente su último juego, Artifact.
·

Los cielos se han abierto y Valve ha presentado un nuevo título: Artifact, un juego de cartas basado en el universo de Dota. Al parecer, el título lleva en desarrollo desde 2014 pero lo cierto es que la comunidad de jugadores esperaba algo más de la compañía de Gabe Newell.

Recientemente, el propio Newell afirmaba "sentir envidia" de Nintendo, indicando que su compañía se estaba preparando para comenzar a lanzar juegos. Sin embargo, no es la primera vez (y esperamos que sea la última) que Newell o su compañía hacen declaraciones similares. ¿Será esta vez la definitiva?

Desde 2011

Todo comenzó en abril de 2011, cuando el periodista Geoff Keighley afirmó que Portal 2 representaba el final de una era para Valve en un episodio de la serie documental Final Hours.

PUBLICIDAD

"Portal 2 probablemente será el último juego de Valve que ofrezca experiencia para un jugador". Y no parecía estar muy desencaminado.

En febrero de 2013, J.J. Abrams indicó que se encontraba manteniendo conversaciones con la compañía de Newell para la realización de un nuevo título. "Hay una idea que tenemos para un juego en el que me gustaría trabajar con Valve". A día de hoy, dicho proyecto continúa perdido en combate.

Dos años más tarde, en marzo de 2015, Newell comentaba a Keighley en un podcast que el pensamiento de Valve sobre los videojuegos es "son herramientas". A su vez, declaraba que, aunque no se encontraban desarrollando Half-Life 3, no habían cerrado la puerta a esa posibilidad.

En marzo de 2016, Jeep Barnett reiteraba que la compañía "está siempre trabajando" en nuevos proyectos, además de proyectos relacionados con la realidad virtual. "Nos encantan los videojuegos, así que no hay motivo para no trabajar en ellos".

La situación se desarrolla de la misma forma, con Greg Coomer de Valve prometiendo grandes títulos para realidad virtual que serían presentados, supuestamente, en la Steam Dev Days 2017.

Los fans, como es normal, comenzaron a removerse nerviosos al no obtener ninguna noticia ni anuncio de nuevos títulos. De esta forma, en enero de 2017 los jugadores preguntaron en Reddit si la compañía seguía trabajando en juegos para un solo jugador, a lo que respondieron con un escueto "Sí". Además, preguntaron si estos juegos estaban relacionados con los universos de Portal y Half-Life. La compañía volvió a responder de forma afirmativa.

En 2017 Valve afirmó estar trabajando en nuevos títulos relacionados con Portal y Half-Life

El propio Newell en febrero de 2017 señalaba que la compañía seguía trabajando en "tres nuevos grandes juegos de realidad virtual, no en experiencias".

Por último, 2018 nos lleva a remontarnos al principio de este artículo, con la presentación de Artifact. "Es el primero de muchos juegos que van a venir. Así que eso son buenas noticias. ¡Hurra! Valve va a comenzar a publicar juegos de nuevo", declaraba Newell.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir