El director del próximo film de Metal Gear Solid revela cómo logró el trabajo

Primero le negaron el proyecto.
·

Jordan Vogt-Roberts, director de Kong: Skull Island, lleva mucho tiempo detrás del proyecto de adaptación cinematográfica de Metal Gear Solid, uno de los más codiciados y deseados por los estudios y realizadores, pero al mismo tiempo, uno de los más complejos. Ahora, Vogt-Roberts comenta cómo consiguió el trabajo después de la negativa de Sony en un primer momento.

'Quiero hacerla, ¿tenéis los derechos de eso?'

En una entrevista concedida a IGN durante la Comic Con de San Diego -el evento en el que se han mostrado los tráilers, avances y novedades más interesantes del mundo de la cultura pop, muchas de las cuales podéis consultar en Vandal Random-, Jordan Vogt-Roberts detalla algunas de las interioridades que se dan en este tipo de casos, destacando la manera en la que llegó al proyecto tras ser rechazado.

"No; no puedes hacer una gran película de Metal Gear"

"Una vez entré en los despachos de Sony y vi un libro enorme en uno de los escritorios. Me acerqué, lo señalé y dije, 'Eh, quiero hacer la película. ¿Tenéis los derechos de eso?', a lo que me contestaron con un 'No, no puedes hacerla'", explica Vogt-Roberts. Pero el director de la nueva versión de King Kong no se rindió y no cejó en su empeño.

El director del próximo film de Metal Gear Solid revela cómo logró el trabajo Imagen 2

Tras esa discusión, Vogt-Roberts se puso a desarrollar lo que él mismo define como "la Biblia de Metal Gear'", un libro en el que se resumen gran parte de la saga y los personajes, y que ayuda a comprender y evitar los problemas de una experiencia activa como un videojuego en una adaptación a un medio pasivo como el cine. Vogt-Roberts se tomó el hecho de una forma tan personal que cuando presentó la idea a los ejecutivos lo hizo con un "no me importa si usáis o no mi trabajo, si tomáis ideas o no de este proyecto o si me contratáis o no; lo único que deseo en mi vida es una película de Metal Gear a la altura".

"Lo único que deseo en mi vida es una película de Metal Gear a la altura"

Cuando los ejecutivos y responsables de Sony vieron las ideas de Roberts, decidieron darle la película y contratarlo como director del film basado en el juego de Hideo Kojima, creativo con el que mantiene una gran relación. "Te puedo garantizar que no existe una persona que sepa más de esta licencia y lo que significa esta saga", concluía el propio director.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir