Pasado 1 año y 10 días el registro de horas de Switch vuelve a funcionar

Los títulos que cumplieron un año dejaron de mostrar el tiempo jugado.
·

Actualización

Hoy hemos podido comprobar que aquellos juegos que han superado un año y diez días desde que empezamos a jugarlos vuelven a mostrar las horas jugadas correctamente en el registro de actividad.

Pasado 1 año y 10 días el registro de horas de Switch vuelve a funcionar Imagen 2

Nosotros empezamos a jugar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild diez días antes de su lanzamiento, y por ello ya vuelven a salir las horas jugadas. Así que a todos aquellos que os hayáis encontrado hoy con este problema, ya que Switch cumple un año desde que se puso a la venta, que sepáis que en diez días lo tendréis solucionado.

Noticia original

Nintendo ha indicado que el borrado de datos relativos a las horas de juego acumuladas en Nintendo Switch es fruto de un error y están trabajando en una solución.

Ayer os contábamos que los usuarios han observado que pasado un año desde el debut de la consola, parece que el sistema "olvida" cuántas horas se ha dedicado a los juegos.

Pasado 1 año y 10 días el registro de horas de Switch vuelve a funcionar Imagen 3

Un representante de Nintendo ha indicado a medios estadounidenses que se trata de un error y que la compañía está trabajando en una solución. "La información de actividad de juego de algunos usuarios se está mostrando incorrectamente. Tenemos constancia del problema y esperamos tener nueva información que compartir próximamente", han indicado, algo que también han comunicado oficialmente a través de Twitter.


Por tanto, la eliminación de esa información del perfil de usuario de la consola cuando pasa un año desde el inicio de la partida es un error de sistema y la compañía está buscando cómo corregirlo. Es de esperar que próximamente se lance un parche que solucione este problema, que ha molestado a parte de la comunidad de jugadores.

Imagen 1

Otras noticias sobre:

bug
error
horas
registro

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir