Desvelado un curioso 'bug' de BioShock diez años después

Un antiguo desarrollador desvela este fallo de programación.
·

Un antiguo desarrollador de BioShock ha desvelado un bug en el juego que no ha sido descubierto desde el lanzamiento del título, hace ya más de diez años.

El error ha sido publicado de forma anónima en 4chan a través de una imagen, por un usuario que asegura ser antiguo miembro de 2K Marin y haber trabajado en los juegos BioShock y BioShock Infinite. De momento no hay un vídeo que muestre este bug.

Cuando el usuario se dio a conocer en la comunidad, hubo otros que dudaron que realmente fuera desarrollador de videojuegos. Este usuario mostró que no mentía desvelando un bug desconocido en el videojuego entre el público, pero que el estudio conocía y no supo solucionar.

PUBLICIDAD

Para provocar el error el jugador debe ir a la segunda mitad de Hephaestus, donde el usuario se encuentra con Ryan en persona por primera vez. Si usa la habilidad de incinerar y se queda con 1 punto de vida y luego vuelve a usarla en la zona donde empieza la escena de vídeo y avanza hacia el fuego, muere justo cuando empieza la escena, pero reaparece en una cámara Vita fuera del mapeado. Si se activan las Art Captions aparece un mensaje que dice que el desarrollador Paul Hellquist no hizo su trabajo. "Nadie ha descubierto este error que está en todas la versiona del juego", remata el usuario.

En efecto, si sigue el procedimiento, el error se comprueba como real. Para los curiosos, Paull Hellquist fue uno de los diseñadores del juego y parece que el mensaje dentro del juego al provocar el fallo pudo ser escrito como Christopher Kline, jefe de programación.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir