Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. BioShock
  4. Desvelado un curioso 'bug' de BioShock diez años después

Desvelado un curioso 'bug' de BioShock diez años después

Un antiguo desarrollador desvela este fallo de programación.
· · PC X360 PS3 

Un antiguo desarrollador de BioShock ha desvelado un bug en el juego que no ha sido descubierto desde el lanzamiento del título, hace ya más de diez años.

El error ha sido publicado de forma anónima en 4chan a través de una imagen, por un usuario que asegura ser antiguo miembro de 2K Marin y haber trabajado en los juegos BioShock y BioShock Infinite. De momento no hay un vídeo que muestre este bug.

Cuando el usuario se dio a conocer en la comunidad, hubo otros que dudaron que realmente fuera desarrollador de videojuegos. Este usuario mostró que no mentía desvelando un bug desconocido en el videojuego entre el público, pero que el estudio conocía y no supo solucionar.

Para provocar el error el jugador debe ir a la segunda mitad de Hephaestus, donde el usuario se encuentra con Ryan en persona por primera vez. Si usa la habilidad de incinerar y se queda con 1 punto de vida y luego vuelve a usarla en la zona donde empieza la escena de vídeo y avanza hacia el fuego, muere justo cuando empieza la escena, pero reaparece en una cámara Vita fuera del mapeado. Si se activan las Art Captions aparece un mensaje que dice que el desarrollador Paul Hellquist no hizo su trabajo. "Nadie ha descubierto este error que está en todas la versiona del juego", remata el usuario.

En efecto, si sigue el procedimiento, el error se comprueba como real. Para los curiosos, Paull Hellquist fue uno de los diseñadores del juego y parece que el mensaje dentro del juego al provocar el fallo pudo ser escrito como Christopher Kline, jefe de programación.

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:


Kanbei Oda · hace 8 horas
[respuesta:13]Exacto, a ese bug me refiero. Suerte que llevo muchos años en esto y enseguida se me ocurrio cargar la partida automatica sin salir de la zona para evitar que el juego guardara la partida. Un jugador mas normal probablemente intentaria ir a otra zona a ver si se ha dejado algo y se le sobreescribiria el autosave jodiendole todo el avance y fastidiando la experiencia del juego

Lo mas gracioso de todo, es que he leido por ahi que ese bug tambien existia en el Bioshock original y que FUE PARCHEADO en su momento. No entiendo como sacan una edicion HD remasterizada sin tenerle aplicados los parches ya existentes y me parece vergonzoso que al final no lo hayan solucionado.[/respuesta]

Lovecraftiano · hace 14 horas
La primera vez que lo jugué me salió el bug de las abejas donde había que recoger un fluido y no aparecía. Tuve que reiniciar la partida.

La verdad es que ya se le notan los años en comparación a Infinite, el cual está bastante más pulido.

Catarino_Jovial · hace 21 horas
[respuesta:7]A mi en Fort Frolic (en la versión remasterizada) me pasa que nada más entrar, Sander Cohen me manda a unos splicers antes de que se abra la puerta metálica esa. El caso es que acabo con ellos y no se me abría. Es como si quedara todavía algún enemigo por ahí, pero no quedaba nadie.

Me ha pasado las dos veces que lo he jugado a lo largo del año pasado. Suerte que suelo guardar a menudo y cargué partida no muy atrás. Después ya me salió bien la cosa.
No sé si te refieres a este bug o hay otro por la zona.

También me ha pasado dos o tres veces que cuando estoy con el pirateo de unir las baldosas de la tubería, se me queda congelada la pantalla. Y da igual que esperara 10 minutos que no pasaba nada. Tocaba cerrar el juego y volver a entrar.

La verdad es que esta remasterización del Bioshock 1 tiene cosillas un poco raras...
Y en el Infinite inexplicablemente han hecho más pequeño el tamaño de los subtítulos y textos que aparecen por los menús. He visto versiones del juego en PS3 y 360 y son más grandes...
No sé si seré yo solo el que se ha dado cuenta de ese detalle pero me molesta bastante la verdad...[/respuesta]

Katsumi · 09/01/2018 16:13
Que increible los juegos siempre te sorprenden

milinagi · 09/01/2018 15:52
Quiza el tio justamente sí lo descubrio y ahora va de programador xD

Flecha subir